4 pasos para hacer una campaña de publicidad efectiva.

La selección del modelo idóneo para maximizar la eficacia de una campaña no es tarea fácil ya que intervienen un gran número de factores, entre ellos: el tipo de negocio, las necesidades de comunicación, el público objetivo, el presupuesto disponible,… sólo analizando todos estos datos podrás seleccionar la estrategia más adecuada, pues ninguno de los sistemas garantiza el éxito por si solo.

4 pasos para hacer una campaña de publicidad efectiva




Etapa 1. Análisis del producto o servicio

El primer paso es verificar la adecuación de tu producto al entorno Internet. Para ello tendrás que estudiar diferentes parámetros internos y externos a tu empresa, como: el sector del producto, si es un producto genérico o especializado, grado de calidad del producto, reconocimiento de marca, volumen de ventas, etc.

Etapa 2. Identificación del público objetivo

El siguiente paso consiste en estudiar el público objetivo para los productos que tu empresa quiere anunciar en Internet. Será importante conocer los aspectos demográficos y psicográficos de éste, para determinar el grado de idoneidad existente entre el medio y el público. Si tu público objetivo no consume este medio, no tiene sentido llevar a cabo la acción.

Etapa 3. Determinación de los objetivos

A continuación se deben fijar los objetivos que pretendes cumplir con la realización de la campaña. Como apunté en el segundo apartado de este capítulo, los más habituales suelen ser:
generar reconocimiento de marca, captación o fidelización de nuevos clientes, aumentar las ventas del producto, etc.

Etapa 4. Estrategia de medios

Una vez recabada toda la información sobre la empresa, el producto, el público y los objetivos, debes analizar en profundidad toda esta información para determinar la estrategia más adecuada y eficaz que permita fijar a su vez, el presupuesto necesario para llevar a cabo la acción.