¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

5 Puntos clave para el posicionamiento SEO en 2019

SEO, search engine optimization, es la forma en la que podemos colocar nuestras paginas web en la primera pagina del buscador de google sin pagar por campañas.

Por supuesto que todos los que pagan por una pagina web quieren que su pagina tenga tráfico y que sea visible con ciertas palabras clave, algunos lo logran y otros no. ¿A qué se debe?

Bueno, google como cualquier otro sistema tiene sus reglas y para que la gente lo siga utilizando como el método más importante para realizar sus búsquedas en internet tiene que mostrar resultados que sean relevantes para el usuario y por supuesto que resuelva sus dudas.

Algunas cuestiones que tu pagina web debe de tener para lograr un mejor resultado de posicionamiento siguiendo las nuevas reglas y tendencias del 2019 son las siguientes.

1.Responsiva: Este tema no es nuevo, se ha estado trabajando desde hace al menos 5 años, sin embargo todavía hoy en día vemos paginas que no cumplen con este criterio. Ser responsivo significa poder adaptarse a cualquier pantalla y que la pagina siga teniendo una excelente experiencia de usuario sin importar en donde se abra, esto se vuelve más relevante ya que no solo consultamos google en nuestra computadora o celular, sino que ya se suman otro tipo de dispositivos inteligentes como relojes o televisiones.

2.Búsquedas por voz. Gracias a los asistentes por voz como Alexa, Cortana y Siri, los usuarios están migrando cada vez más a dejar de hacer búsquedas por texto y empezar a hacer búsquedas por voz. Toma en cuenta que la mayoría de los usuarios hace las búsquedas por voz en forma de preguntas, por lo tanto se vuelve importante que en tu sitio web tengas las respuestas explicitas de las preguntas que podrían hacer los usuarios dentro de tu sitio. Por ejemplo “¿Cómo puedo eliminar el acné?”

3. Velocidad del sitio web. Los usuarios cada vez buscan más tener una experiencia de velocidad al hacer sus búsquedas en línea, por eso si la pagina web no carga en menos de 3 segundos se perderá el 40% del tráfico. Optimiza las imágenes y videos que vayas a utilizar en la pagina y utiliza pluggins compresores para optimizar el tiempo de carga.

4. Certificado SSL. Mantener tu sitio seguro y protegido te ayudará a que tanto google como el usuario te tengan confianza para dejar sus datos o realizar compras dentro del sitio. Google y otros motores de búsqueda premiarán tu sitio web con una mejor posición si se ofrece una experiencia de navegación segura para los usuarios.

5. Relevancia. Personalmente no soy muy fan de los sitios “onepage”. Cuando se construye una pagina web debemos considerar una construcción que tenga una estructura que le dé a cada linea del negocio su propio espacio. Debemos de mantener los contenidos relevantes a las posibles búsquedas de los usuarios y al hacer una pagina lineal limitamos estas posibilidades, además al hacer un sitio web con varios apartados incrementamos la posibilidad de que los clientes entren por diferentes fuentes o palabras de búsqueda y otorgamos tráfico y jerarquía a nuestro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *