7 pasos para tener un sitio de comercio electrónico exitoso

 

7 pasos para tener un sitio de comercio electrónico exitoso

 

La forma de hacer comercio ha ido cambiando y evolucionando mucho en los últimos años.

¿Sabias que hace 10 años en estados unidos la venta anual para muchos de los Negocios en Casa “Home Business”, era de $50,000 dolares? un ingreso aproximado de $8,300 dolares mensuales.

Cómo sabemos en latinoamérica el progreso ha sido distinto sin embargo, en México, para el 2015 la industria del comercio electrónico ya reportaba ventas por más de 16.22 Billones de Dólares.(AMIPCI: Estudio de comercio electrónico en méxico 2016) 

Así que es un excelente momento para sumarte a la revolución digital e iniciar tu propio negocio en internet.

Aquí están los 7 pasos para tener un sitio de comercio electrónico exitoso.

1.Tener claro el objetivo de la página: En ocasiones se comete el error de iniciar con un desarrollo web sin tener claro la función que va a cumplir, o que es lo que queremos que las personas hagan dentro de él. Dentro de la planeación tenemos que tener claro los “Call to Action” o Llamadas a la acción para que las personas sientan la emoción de la compra dentro de tu sitio.

 

2.Asignar personal y presupuesto a la actualización del sitio: Uno de los pocos costos fijos que se va a tener al momento de tener el negocio electrónico, es precisamente la actualización del sitio, invertir en capacitación o en personal que ya cuente con las herramientas necesarias para que su sitio no sea un “Folleto o Volante” más que se queda sin actualizar, la imagen de su empresa puede verse afectada por no tener correctamente el sitio actualizado.

 

3.Diseñar y establecer un sitio profesional: Evitar lo más posible utilizar recursos “Gratuitos” para hacer tu página web o dominios gratuitos. Estos sitios no siempre logran proyectar una imagen de seriedad y formalidad como la imagen seria y profesional que se requiere para tener éxito en internet. Otro tema importante es lograr el balance entre las imagenes y el texto, ya que no queremos saturar de imagenes sin decirle al buscador de que se trata la página, y tampoco es buena idea solo llenar de texto sin pensar en la experiencia del usuario. Invertir en un experto de marketing y programación web es una inversión inicial que puede representar una gran diferencia.

 

4.Atraer tráfico a la página: Una buena estrategia de SEO al momento de generar la página es excelente, pero no lo es todo, busque opciones alternativas para atraer tráfico al sitio como puede ser: Una campaña de Adwords o Utilizar las redes sociales.

 

5.Asignar un presupuesto para promoción: Puede tener un sitio precioso y los mejores productos, pero de nada sirve si no se genera el alcance para darse a conocer con su cliente potencial, no tenga miedo de invertir en publicidad ya que esto es lo que ayuda a que más personas conozcan el negocio y prueben los productos.

 

6.Llevar un control adecuado: Especialmente cuando se trata de una tienda en línea es importante saber leer las estadísticas y datos para poder cumplir con la demanda y no quedarnos con productos de más que se van a quedar almacenados o tendrán poca rotación. Insertar códigos de seguimiento como el píxel de facebook o Google analytics puede ser especialmente útiles en estos casos.

 

7.Conocer a sus clientes: Por medio de herramientas como google Analytics o Facebook Insights conozca más sobre los hábitos y gustos de sus clientes potenciales para llegar a ser considerados por más gente.

Es el momento de construir tu sitio que te ayudará a promover las ventas de tu producto.