fbpx

¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

¿Cómo lograr que personas compren después de pedir información por inbox?

¿Te acuerdas antes de la pandemia cuando pagábamos por ir a eventos de networking?

Saco este comentario para contestar a esta pregunta porque me resulta algo similar en el sentido de la inversión que se hace para tener la posibilidad de tener enfrente de nosotros clientes potenciales y a posibles aliados que quizá se interesan por comprar nuestros productos/servicios.

Antes de la pandemia los eventos del tipo networking (al menos en mi circulo) ya no eran muy populares, muchos empresarios en esos eventos se decepcionaba porque decían “que no vendían” y que la inversión “no valía la pena”.

En mi opinión este tipo de eventos dejaron de funcionar porque la mayoría de las personas iban a vender y pocos iban a comprar. ¡CLARO! ¿Qué persona que no quiera vender se va a ir a meter a un lugar lleno de vendedores? debemos de darles a los compradores una razón para asistir (pero ese es otro tema). La cuestión es que la mayoría de las personas tenían la expectativa de que irían a esos eventos literalmente a sacar a un cliente de ahí, pero perdían la oportunidad de salir con relaciones de alto valor.

Lo mismo sucede cuando invertimos en redes sociales, invertimos dinero con la esperanza de que las ventas lleguen solas, de manera automatizada y sin hacer mayor esfuerzo.

Empecemos por reconocer las etapas de la venta en la que se encuentran potencialmente las personas que ven nuestro negocio en redes sociales, creo que está de más decir que no podemos segmentar por “personas que estén mas interesadas en mi negocio y estén listas para comprar” pero si podemos acercarnos mucho por medio de estrategias de retargeting y segmentación de audiencias personalizadas o similares, aún así, no todos están listos para comprar.

    1. Hay personas que están sondeando, no están seguros si el producto o servicio que vendes realmente es algo que necesitan o por lo que valga la pena invertir, NO IMPORTA QUE TAN CONVENCID@ ESTES TU, lo importante es que esta persona no esta lista. ¿Debo ignorarlos si me piden “info” o “precios”? La respuesta obvia es NO. Por la misma razón de que si alguien entra a tu tienda solo para ver no vas a negarle la información o la entrada. Es de gran valor que la gente te conozca, sepa quien eres, que vendes y que tipo de servicio das.

 

    1. Consideración. Los internautas en esta etapa están buscando un producto o servicio, pero están viendo y considerando sus opciones, puedes reconocer la etapa de su ciclo de ventas por el tipo de preguntas que hacen. ¿Dónde entregas? ¿Cómo es el proceso de adquisición? ¿existen facilidades de pago? Etc. En este punto puedes llevar a tu cliente potencial a una zona un poco mas intima como WhatsApp o llamada directa, en donde puedes hacer preguntas que te ayuden a ganar confianza y detectar sus necesidades, al ganar la confianza de este tipo de clientes el cierre se facilita.

 

    1. Listo para comprar. Después de haber pasado por todo el proceso, este tipo de cliente está listo para comprar, puedes reconocerlo porque te dice exactamente lo que quiere y te pide información muy directa. En esta etapa el servicio que des es fundamental, acerca facilidades de pago y entregas para que tu cliente se convenza de que realmente eres su mejor opción.

 

 

Algunos consejos finales.

    • No te desesperes si muchas personas te piden información y pocos te compran, en primera debes de reconocer que no todas las personas entran a las redes sociales con intención de adquirir un producto/servicio, la mayoría solo buscan entretenimiento y pasar un rato ameno.
    • Intenta conseguir sus datos personales para poder dar seguimiento a los clientes potenciales.
    • ¿Necesitas vender rápido? Utiliza las redes sociales como un mecanismo para darte a conocer y una estrategia de Google Ads para complementar y tratar de obtener más oportunidades calificadas en el corto plazo.

En resumen, debes dar el mismo nivel de servicio a todos, gestionar tus expectativas de lo que puedes lograr por medio de redes sociales en el corto plazo y dar seguimiento a las personas que te escriben sin caer en la desesperación si te dejan en “visto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *