6 Datos Del Consumidor Peruano

Perú es un país muy colorido de Latinoamérica que tiene muchas cosas que ofrecer al mundo,

 

Aquí te dejo 6 datos que tal vez no sabias del consumidor peruano.

Considero de manera personal que Perú tiene muchos ejemplos que otros países podríamos seguir.

De acuerdo con un reporte entregado por Nielsen 

  1. Los peruanos valoran el poder invertir tiempo de calidad con la familia, de hecho más del 90 por ciento considera que este es uno de los aspectos más importantes de la vida.
  2. La planificación familiar también es considerada una cuestión relevante para 9 de cada 10 encuestados.
  3. La educación, por su parte,  es otro aspecto altamente valorado por los peruanos.
  4. Poder alcanzar un grado más alto de estudios es muy importante para ellos, tal es así que el 66 por ciento considera que la educación secundaria no es suficiente.
  5. La alta estimación que tiene hoy la educación está directamente asociada con el aspiracional laboral: 8 de cada 10 personas en Perú piensa que obtendrá mejores oportunidades de empleo con un nivel de educación más alto.
  6. Los peruanos, son consumidores informados, atentos y atraídos por las promociones y descuentos. Tal es así, que siete de cada diez afirma que usualmente está al tanto de las distintas actividades promocionales.

En la actualidad, existe un sinfín de oportunidades para las marcas que apuesten a desarrollarse en el mercado peruano.

El principal reto al igual que la tendencia en todo Latinoamérica , consiste en saber cómo interpretar a este nuevo consumidor, esto en sí es un reto y podemos utilizar las nuevas tecnologías y redes sociales para entender que es lo que realmente quieren.

La importancia del community management profesional se vuelve cada vez más evidente, ya que se debe usar el presupuesto de manera inteligente y bien dirigida en los esfuerzos de marketing podrá satisfacer a un consumidor mas cauto, exigente y criterioso, sin embargo está atento ante promociones y descuentos del mercado.

Un gran saludo a toda la gente que nos visita de Perú en el Blog, espero les haya gustado la información.

infografia-ec006Fuente IPSOS

Por favor déjame tus comentarios.