BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

Convierte tus Likes en Ventas.

Convierte tus likes en Ventas. 

Comercio en redes sociales.

Las redes sociales como nuevo método de ventas.

Primeramente antes de escribir este post quiero agradecer a “Noches de Pitcheo” de “El Cowork” En Monterrey por haberme invitado hoy a platicar sobre el tema del marketing digital y aprovecho para comentarle a todos los emprendedores que este es un excelente lugar para ir a escuchar nuevas ideas y para validar tu idea de negocio.Hoy hablé sobre como el contenido es importante y pregunté qué es lo que le gustaría a los emprendedores saber sobre el marketing digital. Ademas de pedirme vídeos (lo cual tomare en cuenta) y métricas reales de campañas (las cuales agregar en diferentes posts) una pregunta que me pareció en particular urgente de dirigir y contestar fue… ¿como puedo convertir a mis likes en compras reales.?

Me pareció algo muy real viniendo de personas que actualmente invierten en facebook Adds y obtienen muchos likes pero pocas compras y quiero aprovechar para decir que aunque no es una ciencia exacta, aquí hay algunos tips que les pueden ayudar a lograr sus objetivos de ventas:

  1. Realiza una correcta segmentación de mercado: Ten muy en claro quien es tu mercado meta, que edad tiene y cuales son sus redes sociales favoritas, de esta manera sera mas sencillo enfocar tus esfuerzos en las redes sociales donde realmente ellos muestran interés.
  2. Las redes sociales están llenas de personas: Primeramente quiero decir que a nadie le gusta ver anuncios, por mas originales y padres que sean, si nos das a elegir como audiencia todos vamos a saltarnos la parte en la que nos quieres vender algo, el contenido que se comparte en redes sociales debe de estar enfocado a proporcionar INFORMACIÓN DE VALOR  a PERSONAS REALES que están detrás de la computadora dedicando el tiempo a leer o a ver lo que tienes que ofrecer.
  3. Promociones exclusivas para redes sociales: Una de las estrategias mas funcionales dentro del mundo digital es crear promociones que sean exclusivas para la gente que todo el tiempo esta al pendiente de tus actualizaciones de redes sociales, este tipo de lealtad debe de ser premiada, sin embargo no se logra de la noche a la mañana, una clave es SER CONSTANTE con lo que publicas diariamente.
  4. Sentido de urgencia: Publica promociones que tengan un sentido de urgencia, es decir exclusivo y con fecha de finalización. No te desanimes si en tus primeras promociones no participan miles de personas, la constancia en el contenido y las publicaciones te van a ayudar a que cada vez tengas mas seguidores que tengan el potencial a ser compradores.
  5. Las métricas importan: Entra en facebook o Google Analytics y revisa tus números, podrás ver que publicaciones y cuales son las mejores y cuales son las mejores horas para publicar, esto evitara mucha prueba y error y ayudara a enfocar tu campaña a los clientes que realmente buscas.
  6. Publica contenido de manera desinteresada: Hoy en día vivimos en la era de la información y las personas tienen acceso a todo lo que quieran saber de todo, publica cosas que ayuden a que las personas sean auto suficientes y ofrece un servicio de calidads a quienes deciden no hacerlos por si mismo.
  7. Dile a tu audiencia que es lo que gana contigo: Es importante tener una propuesta de valor, hoy en dia hay mucha competencia y es importante que la gente que te sigue entienda que es lo que gana diferente si la compra la hace contigo o la hace con alguien mas.
  8. Siempre da el precio de venta: Es muy molesto encontrar publicaciones de cosas que te gustan y no tener acceso a saber cuanto cuesta, hay cosas que esta fuera del presupuesto del mercado meta y es importante para el consumidor saber cuanto va a tener que invertir para lograr los beneficios descritos. Siempre publica el precio de venta y lograras tener el contacto solo de las personas que realmente tienen el presupuesto y las ganas de invertir en tu producto.
  9. Constancia: Una comunidad de seguidores en redes sociales no se genera de la noche a la mañana, debes de generar contenido original y compartir diariamente información util para que las personas se acerquen a tu marca y realmente estén dispuestos a invertir en ella.

Cada uno de estos temas merece tener un apartado por separado en este blog, y mas adelante hablare sobre cada uno de manera individual, me encantaría poder decir que hay una fórmula probada y es mágica que ayuda a generar ventas dentro de las redes sociales, sin embargo al día de hoy solo puedo decir que la clave de todo es CONOCER A TU AUDIENCIA  de esta manera sabrás exactamente que quieren ellos y cómo darlo.

Por favor déjame tus comentarios y retrolimentación sobre que temas qué te gustaría ver en este blog y me daré el tiempo de escribir sobre los temas que requieras para tu negocio como emprendedor.

2 Responses to “Convierte tus Likes en Ventas.

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *