BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

¿Cuanto debo invertir en Adwords?

¿Cuánto debo invertir en Adwords?

Una pregunta frecuente cuando se habla de Google Adwords es relacionada con el costo,

como ya sabemos Google Adwords es una herramienta que te permite generar trafico a tu pagina web por medio de la subasta de palabras clave que son relevantes para la búsqueda de la persona que podría ser tu cliente y el contenido de tu página web.

sin embargo siempre surge la duda ¿Cuánto debo invertir en Adwords?

Para poder contestar esta pregunta es importante hacernos primeramente un planteamiento.

errores-google-adwords-2

¿Cuánto valor tiene para mi empresa una venta?

Me refiero a que no es lo mismo vender una funda para celulares que es posible que el costo sea de $200 pesos, a que vendas una guitarra eléctrica que tendría un costo de $7,000 pesos. Se debe de tomar en cuenta el valor económico que representa cada cliente para la empresa y buscar empatar que el Retorno de Inversión de la publicidad siempre sea mayor a lo que se invierte por la adquisición de cada nuevo cliente.

Importante considerar Los objetivos de la campaña.

Google tiene tres modalidades de cobro.

  1. (CPI) Costo por impresiones: Esto sería lo equivalente a entregar volantes, eso quiere decir que la gente lo vea o no, simplemente por salir ya te esta costando.
  2. (CPC)Costo por Click: En este caso solamente pagas por las veces que alguien encontró tan relevante tu información que te dio click y entró a tu página.
  3. (CPA)Costo por Adquisición: Cuando vendes un producto en línea o tienes una clara estrategia de conversión, puedes optar por CPA(Costo por Adquisición) Dentro del cual google solo cobrará por las conversiones que se generen en tu página web.

pasos-sem-impresion-clic-venta



En base a los objetivos de la campaña se debe de seleccionar una de las tres modalidades: 

Si es una campaña para hacer Branding y hacer que la gente nos conozca mejor, el costo por impresiones es una buena idea.

cuando idea es generar mas visitas a la página web y que la gente se tome el tiempo de ver la información y después buscar un acercamiento entonces se puede usar el costo por click.

y finalmente si lo que quieres es vender un producto en línea o generar una base de datos al usar tu página web, el costo por adquisición te conviene.

 

Cabe mencionar que en el caso del CPA es importante tener claro desde el diseño de la página web que ese es el objetivo ya que el diseño de la experiencia de usuario en este aspecto es diferente.

Espero que esta información les haya servido, no dejen de escribir sus comentarios o bien contactarme a traves de conversión marketing.

4 Responses to “¿Cuanto debo invertir en Adwords?

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *