¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Desarrollar una empresa de Comercio Electrónico.

Si tienes un producto físico que estás desarrollando y quieres venderlo en línea vas a necesitar un lugar en donde puedas llevar a cabo las transacciones, para esto es importante que tengas un sitio alineado a las mejores prácticas de comercio electrónico.

  1. Desarrolla una plataforma en donde puedas llevar a cabo tus transacciones: existen varias plataformas que ya están optimizadas para generar conversiones y tienen plantillas para que puedas hacerlo de una forma más sencilla, esto no quiere decir que cualquiera puede construir una tienda en línea 100% funcional. Las siguientes cosas se deben de considerar al momento de la construcción de tu tienda.

 

  1. Imágenes de calidad: Debido a que las personas no pueden tocar el producto poner varias imágenes del producto desde diferentes ángulos te ayudará a mejorar la experiencia de compra.
  2. Tener reseñas y experiencias de otros clientes: Tu reputación online ayudará a otros compradores a ver que tu producto es bueno y confiable y ayudará a que las ventas fluyan de una mejor manera.
  3. Personaliza la experiencia de compra: Utilizando estrategias de segmentación detallada y remarketing puedes personalizar la experiencia de compra y esto te ayudará a que tus clientes se den cuenta que realmente estás considerando sus necesidades especificas.

2. Elige métodos de pago que sean amigables y fáciles de utilizar:

En Latinoamérica todavía existe un poco de miedo al poner las cuentas bancarias en línea, como lo vimos en una publicación anterior los métodos más utilizados son paypal, tarjeta de debido y tarjeta de crédito, sin embargo, hay otras personas que prefieren ir al banco o hacer un pago en el Oxxo, mantén tus opciones abiertas para adaptarte al mercado al que quieres llegar.

3. Múltiples opciones de envío:

Al igual que con las formas de pago, hay personas que quieren tener diferentes opciones para la recepción del producto, entre ellas quienes quieren ahorrarse el envío. Mantén opciones abiertas para que el cliente elija lo mejor para el.

4. Lleva tráfico a tu nueva tienda en línea: 

Una vez que ya tienes desarrollada tu tienda en línea vas a necesitar que haya gente que la vea, a esto se le llama Trafico. Llevar trafico a tu nueva pagina web podría ser todo un reto, aplicar técnicas de SEO te ayudarán a incrementar el tráfico además de hacer estrategias en redes sociales como facebook y pinterest.

 

Algunas plataformas para desarrollar tu tienda

3 Responses to “Desarrollar una empresa de Comercio Electrónico.

  • Soy asesor de seguros, me gustaria tener mi propia pagina a través de la cual mis cliente puedan ingresar y compara pólizas de inmediata expediciòn y que allí puedan hacer el pago.

    • Cecy Madero
      5 meses ago

      Hola Juan. Muchas gracias por estar en mi blog.

      Si gustas puedes mandarme un correo con tu requerimiento a info@conversionmarketing.mx, esto va en función de un desarrollador de software ya que son funciones especificas. Con gusto puedo pasar tu proyecto a un colega para que te haga una propuesta.

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *