fbpx

¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

5 Habilidades de un Vendedor / Empresario

Sin importar lo que estudies o en la industria en la que participes, siempre seremos vendedores.

Un argumento que jamás pude ganarle a mi Papá, porque tiene razón, de alguna manera o de otra todos vendemos algo, aún los administrativos, venden su tiempo o servicio a cambio de una mensualidad.

Las ventas son el motor de las empresas que da clientes para que operaciones y administración puedan hacer su parte. La mercadotecnia no es más que la masificación de las técnicas de ventas para atraer prospectos y el área comercial debe ser igualmente hábil para concretar el cierre.

Tenemos que vender productos, servicios, ideas, conceptos y muchas cosas más.

Así que sin más aqui te voy a dejar 5 habilidades que todo buen emprendedor, empresario (Vendedor) debe tener.

  1. Escucha Activa. Para poder identificar necesidades debemos de saber escuchar ACTIVAMENTE. Esto quiere decir que tiene que hacer dos cosas a la vez, escuchar y poner atención y a la vez encontrar en tu gabinete de recursos una solución que ayude a mejorar la situación de tu prospecto.
  2. Auto-motivación. Vas a escuchar muchos «no» tal vez no de manera explicita pero si de manera implícita, gente que te va a hacer dar muchas vueltas, querrá muchas muestras gratis pero no concretará la venta. la auto-motivación no se trata de levantarte todos los días diciendo que «si se puede» se trata de reponerte rápidamente de las experiencias negativas para buscar una nueva oportunidad.
  3.  Organización del tiempo. Para incrementar tu cartera de prospección y para poder administrar, cobrar y vender a la vez necesitas masterizar el arte del tiempo. Organiza con anticipación tu agenda y trata de no cambiarla el mero día, agrega dentro de ella actividades administrativas y de cobranza que pudieran parecer menores en cuanto a la exigencia temporal pero no por eso son menos importantes
  4. Capacitación constante. Tal vez sepas muchas cosas, pero no lo sabes todo, la capacitación constante te ayuda a abrir el panorama a nuevas ideas, situaciones y estrategias que pueden estarle funcionando a otras personas y que quizá tu puedas sacarle provecho.
  5. Orden para el Seguimiento. Las ventas no siempre se cierran a la primera, debemos de conocer en que parte del proceso vamos con cada prospecto y buscar el momento adecuado de acercarnos para continuar con la propuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *