¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Internet o no Internet… ¿Esa es la cuestión?

Internet o no Internet… ¿esa es la cuestión?

Para este año 2019 se esperaría que todas las personas que tienen un negocio o están a cargo de su crecimiento supieran y entendieran las bondades de estar en internet, sin embargo, sorpresivamente, todavía me encuentro con empresarios que dicen que las cosas para ellos siempre han ido bien porque sus clientes llegar por recomendación de «boca en boca».

Sé que cerrar un cliente que no viene por medio de una recomendación, es considerablemente más complicado que uno que ya viene con previo conocimiento sobre ti, por otro lado, la búsqueda de oportunidades nuevas debe ser constante.

¿Cuánto quieres que dure tu negocio ?

Las generaciones que están atrás de tus clientes actuales tienen maneras diferentes de tomar decisiones y muchas de ellas se hacen en el momento 0 (cero) de la verdad , es decir, cuando buscan recomendaciones en internet.

Muchos empresarios ven la inversión online como una pérdida inútil de recursos que no genera venta inmediata por ende no funciona y es que estamos siempre esperando que el resultado sea inmediato. Contratamos a un vendedor, no logra venta en su primer mes… el empresario piensa: «Seguro que hice una mala selección»

Debemos ser conscientes del proceso de compra natural, difícilmente compramos algo que solo vemos una vez y que no se ha ganado nuestra confianza, el internet nos abre las puertas a obtener el número de visualizaciones o impactos necesarios para lograr la conversión.

Tuve la experiencia de trabajar en la sección amarilla, y todavía ahorita me sorprende la cantidad de inversión que muchas empresas estaban dispuestos a hacer en los libros, ya que era algo tangible que era fácil de entender aunque no tuviera garantía de ventas.

Internet es un mundo más complejo.

Las reglas de la publicidad en internet son muy diferentes a lo que hacíamos antes, en primera la gente tiene oportunidad de comentar o reaccionar, no estamos buscando como internautas un montón de anuncios como entretenimiento, lo que queremos es precisamente contenido de valor y entretenido que nos aporte en la vida diaria.

Además los algoritmos tienen una manera particular de acomodar las paginas, posts, hashtags y comentarios, basados principalmente en el concepto de relevancia.

Hay muchos profesionales del área del marketing digital que son muy buenos en lo que hacen y pueden ayudarte a gestionar una buena estrategia, como empresarios debemos reconocer que no somos capaces de abarcarlo todo.

De forma complementaria a esta entrada te quiero compartir 3 cosas que te pierdes si tu negocio no está en internet.

    1. Prospectos. La gente que está en internet son compradores potenciales y los podemos ver de dos formas:
      1. El que está buscando algo en especial y por eso entro a internet (google)
      2. El que está buscando entretenimiento y se impacta por anuncios relevantes que considera para posteriormente hacer una compra.
    2. Branding y reconocimiento de marca: Las marcas que están en internet tienen mayor visibilidad y mucha más oportunidad de ser recordadas al momento de la decisión de compra.
    3. Penetración de mercado: Internet te permite acceder a nuevos mercados  a través de la experimentación, puedes probar mensajes y segmentaciones que incrementan tus ventas a corto y mediano plazo.

La mercadotecnia está en constante evolución, al igual que tu negocio y la mente de los consumidores.

¡Llegó el momento de renovarse o morir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *