Lanzamiento

Estamos por lanzar un nuevo producto y estrenar sociedad.

No quiero todavía spoilear la marca del producto ni lo que hace (Aunque la gente más cercana a mi seguro ya sabe todo porque no dejo de hablar de eso) jaja

Lo que les quiero compartir es sobre toda esta emoción que se da en el estómago de un emprendedor (o grupo de emprendedores) cuando se va a lanzar… existe ansiedad, motivación, ilusión, nervios entre otras cosas. Cómo agencia de Mercadotecnia. he estado involucrada en muchos lanzamientos de otras personas, pero cuando el lanzamiento es propio siempre es distinto.

Quiero aprovechar esta oportunidad de estar viviendo en carne propia la emoción y nerviosismo de un lanzamiento para dar algunos tips para quienes estén pasando o van a pasar por el mismo proceso.

 

  • Planea: Aunque el escenario de incertidumbre es permanente, la planeación es el mejor remedio para disminuir el riesgo, principalmente el riesgo de gastar de más, pero también el riesgo de no estar apuntando correctamente al mercado objetivo.

 

  • Vence el miedo: Super normal que nos pongamos “pikis” y perfeccionistas en cada aspecto del producto o la parte visual de la marca o servicio. Acepta que tienes miedo y nervios y deja que las cosas fluyan.

 

  • La comunicación entre socios: Muchos fracasos que me ha tocado observar entre nuevas empresas tiene que ver por la falta de comunicación que existe entre las visiones del negocio por parte de los socios, tomen el tiempo de sentarse a identificar las fortalezas y oportunidades de cada quien y definan los roles dentro de la empresa. Muchas cabezas piensan mejor que una pero no pueden correr todos detrás del balón siempre.

 

  • Ten Paciencia : Toma el riesgo y se paciente, no esperes que tu producto tenga una demanda demasiado alta la primera semana, por supuesto que hay casos en donde sucede, pero lo normal es que tome tiempo… no te decepciones ni cambies la estrategia, confía en lo que planeaste y se consistente durante los primeros 6 meses del lanzamiento por lo menos.

Aprovecho el espacio para agradecer a mis socios la oportunidad de promover este nuevo producto, que sinceramente soy la primera fan de él. Nos leemos pronto con más detalles de esta y más historias de Marketing y Negocios.