BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

El Nuevo Marketing: Del “MI” al “Nosotros”

El Nuevo Marketing:

Del “MI” al “Nosotros”

 

Cambiemos la forma de ver el marketing.

Las conversaciones hoy es tan sucediendo en tiempo real, en publico.

Los Consumidores están cambiando, formas parte de un mercado y, como hemos visto, los mercados son conversaciones, espacios conectados en los que los clientes ya no son seres inexpresivos e inertes, carentes de voluntad, sino que se transforman en elementos sociales que consumen contenidos y en medios sociales, ya que generan nuevos contenidos.

Así como en las empresas se intenta ver hacia adentro para mejorar utilizando herramientas como el “Analisis  DAFO”, para analizar sus Amenazas, Puntos fuertes, Debilidades y Oportunidades, de igual manera se debe analizar tu producto y tu marca para construir un modelo, un análisis, una planificación a partir de ello.

Los consumidores se convierten en prosumidores (productor + consumidor).

 



¿Cómo vendes?

 

En la mayoría de las ocasiones los dueños de negocio se centran en un enfoque basado en las características y las ventajas funcionales de sus productos.

Se ocupan del diseño y elaboración de productos ganadores… pero se olvidan que todo esto lo hacen para alguien. Piénsalo… ¿Has diseñado, construido, desarrollado, comercializado o vendido pensando en la experiencia de tu cliente con el producto, con la marca o con el servicio?

El producto no es más que la forma mediante la cual los clientes se relacionan con tu marca.

 

Conseguir que se comprometan contigo, que vivan una experiencia con el consumo es el objetivo para conseguir pasar de clientes a seguidores, a “fans” de tu marca, producto o servicio (y si no se lo preguntas a Apple o Google).

Ofrece a tus clientes la oportunidad de participar e interactuar con tus marcas, productos o servicios de una forma sensorial, buscando la experiencia, el compromiso y conseguirás que aumente el recuerdo y afinidad con la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *