¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Organización del tiempo

El tiempo puede ser algo complicado de manejar, especialmente cuando tienes multiples actividades y metas. Si estás aquí es porque quizá quieres lograr hacer más cosas durante tu día y sientes que no te alcanza el tiempo para lograr todo lo que deseas.

En esta publicación te voy a dar algunos tips para que siempre cumplas con tus fechas de entrega y sigas teniendo tiempo para ti.

Enlista todas las actividades que tienes que hacer: No importa que tan pequeña sea la actividad, si ocupa espacio en tu mente, te estresa y distrae necesitas agregarla a la lista. Hacer esta lista puede ser terrorífico, porque siendo honestos. ¿A quién le gusta ver todos los pendientes que tiene que hacer plasmados en una lista? Sin embargo, esto te ayudará a tener una idea clara de cuanto tiempo necesitas invertir para terminar los pendientes y además al ir completando los diferentes artículos de tu lista te sentirás con mucha satisfacción de irla viendo como se reduce.

Establece prioridades: Ahora que ya tienes tu lista, establece que actividades vas a realizar primero. Las decisiones que tomes deben de ir en función de las fechas de entrega que tienes y de las cosas que te tomará más tiempo hacer.

Haz las cosas que te cuestan más tiempo primero: Hacer las cosas que te cuestan más trabajo y/o más tiempo te ayudará a liberar estrés y a obtener una sensación de logro que se traducirá en motivación para querer terminar los demás puntos de tu lista, lo bueno es que los siguientes puntos son cosas que te gustan y te cuestan menos trabajo, por lo que acabarás antes y estarás satisfecho con tu día.

Evita distracciones: Entre el bombardeo de información, mensajes de whatsapp o similares, es muy fácil distraerse, cuando tengas frente a ti una tarea que requiere concentración, dedícale todo el tiempo que se merece y no te distraigas en cosas que no te llevarán a lograr tu meta.

Toma descansos de vez en cuando: Cada vez que te sientas que no estás avanzando o que terminaste una actividad demandante toma un break de 15 minutos, realiza estiramientos, o toma una siesta. Esto te ayudará a mejorar la circulación y tus ideas volverán a fluir adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *