Pierde el Miedo a tus Ideas

Pierde el Miedo a tus Ideas

Hace 3 años decidí salirme de mi trabajo tradicional, donde tenia un puesto de gerencia en una reconocida empresa de mi país que me trato muy bien; El unico inconveniente era que nunca tenia tiempo para estar en mi casa y poder dedicarle tiempo a mis hobbies, que casualmente uno de mis grandes hobies (Además de la música) es el Internet.

Las primeras cosas que pasaban por mi mente fueron:

¿Cómo le voy a hacer para mantener mis obligaciones económicas si me va mal?
No quiero verme como un fracaso.

La gente a tu al rededor va a decirte que estás mal y que no deberías hacerlo. Tal vez lo hacen porque creen que te están protegiendo. En realidad no lo están haciendo. 

Si tienes una idea que de verdad te apasiona.

¡HAZLO! 

Te voy a decir algo que muchas personas no te dicen cuando vas a iniciar un negocio. VAS A TRABAJAR MAS HORAS. pero ¿Qué crees? ¡No te vas a dar cuenta!  porque vas a estar trabajando en algo que es TUYO, en algo que de verdad TE APASIONA.

El dinero es una consecuencia de trabajar con energia y pasión.

No tengas miedo al fracaso, si es algo que verdaderamente quieres LO VAS A LOGRAR.

La voluntad es solo una parte del camino, ¿Qué más debes tener?

Un plan A y un plan B,
Estar preparado para tener clientes difíciles, y también muchos fáciles.
Prepárate todos los días para competir.
Estar preparado para perder, pero cuando eso pase también debes detenerte y pensar como lo puedes hacer mejor la próxima vez.
Prepárate también para ganar. Créeme que este es un punto importante, sobre todo en latinoamerica, sabemos que la gente te va a decir “Cosas” porque eres exitoso.

Estos puntos te los va dando el mismo camino al recorrerlo, la verdad es que cuando empiezas, lo haces con lo que sabes, pero no hay escuela ni empresa que te pueda dar el aprendizaje del camino de ser emprendedor.

HAA! Y …. UN CONSEJO RÁPIDO

No esperes a crear algo completamente nuevo que no exista. La verdad es que casi todo ya existe, pero lo que no existe eres TU haciendo lo que de verdad quieres hacer.