¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

¿Por qué mis campañas no funcionan?… Pero a otros les va muy bien..☹

A veces nos podría parecer que el éxito de una marca o de una persona se dió de un día para otro y no nos detenemos a ver el trabajo y los años que hay de inversión detrás de eso, por supuesto que hay casos de éxito que se dan de manera radical, pero la verdad es que se requiere de un gran enfoque, compromiso personal, constancia, perseverancia, paciencia y muchas cosas mas.

Si emprendiste en este 2018 y no has logrado el éxito que soñaste… no te desesperes.

Desde el punto de vista de mercadotecnia aquí te dejo algunas sugerencias:

 

  1. Valida si el publico objetivo a quienes estás mostrando tu publicidad es realmente el público que tiene más posibilidad de convertirse en tu cliente:
    La mercadotecnia no trabaja con hipótesis sin validación, es decir, se parte de una hipótesis y se prueban las estrategias para validar el mercado, pero si te sientes perdido/a, es una buena idea hacer una campaña más abierta y medir la recepción y tipo de público que responde mejor a ella, para esto una prueba A/B puede ser de gran ayuda.
  1. Revisa los precios del mercado: 
    Generalmente mi consejo es no competir con precio, sino con valor agregado y calidad. Date cuenta de que no eres el único que ofrece tu producto o servicio, sin embargo, si es importante que valides que no estés muy por arriba del mercado, ni tampoco muy abajo.
    Una estrategia de precios adecuada tiene detrás una estrategia de costos adecuada, busca proveedores que te ayuden a reforzar tus ventajas competitivas y cobra el precio justo por tu trabajo. Cuando quieres cobrar de más puedes salirte con la tuya un par de veces, pero tu reputación se verá afectada en el largo plazo.
  1. Revisa lo que hace tu competencia:Si bien nadie quiere copiarse lo que hace el competidor, en ocasiones podemos observar cosas que hacen que nos pueden servir de base o inspiración para nuevas campañas.

 

A nivel personal, como emprendedor, te recomiendo no perder la paciencia y aunque suene raro, desconéctate de vez en cuando para mantener la mente fresca, podría sonar como pérdida de tiempo, pero recuerda no se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *