BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

¿Cómo usar los grupos de Facebook?

Debido a los recientes cambios en los algoritmos de facebook, las marcas tenemos que buscar espacios en donde nuestro mercado meta nos pueda ver y podamos así llamar su atención, hay muchas herramientas como usar los grupos de facebook para promover nuestros productos o servicios.

Además de tener nuestra fan page de Facebook es importante aprender  cómo usar los grupos de facebook a nuestro favor.

Estoy segura que todos hemos estado en un grupo, o estamos en un grupo buscando vender y comprar cosas, en este post quiero aprovechar para darles unos tips acerca de las publicaciones en los grupos y recomendarles algunas herramientas que pueden ayudar a administrar estos grupos sin tener que dedicarle tanto tiempo a las publicaciones.

grupos de facebook

1- Acércate a grupos donde esté tu público meta: Hoy en día hay muchísimos grupos en facebook, prácticamente para todos los temas de interés, antes de hacer esto asegurate de conocer bien quien es tu cliente potencial y que tipo de temas le podrían interesar para acercarte a travez de sus intereses a mostrar tus beneficios.

2- Crea contenido relevante para cada grupo: Si lo que buscas es crear una comunidad a travez de tu marca o un tema, asegurate de que el contenido que estás publicando, sea algo que le podría interesar a tu público meta, me refiero a que si te metes a un grupo donde se compran coches, difícilmente van a estar interesados en la nueva marca de maquillaje que promueves.

3- Sigue las reglas de los grupos a los que perteneces: En particular en los grupos de ventas hay reglas para ayudar a generar confianza entre los compradores, cuando te acerques a un grupo es importante estar al tanto de los reglamentos, para que como marca no quedes mal y te saquen por incumplimiento.

4- Si estás vendiendo algo…. di cuanto cuesta: Es importante decir el precio de lo que vendes. No tengas miedo a que las personas no compren tu producto por el precio, si vendes por beneficios el precio quien lo puede pagar lo paga, evita dar informes de más y la molestia al usuario de no tener toda la información disponible para tomar una decisión de compra.

5- Agrega videos o imágenes: Las personas se relacionan mas con un video o una imagen real del producto que solo con texto, además el algoritmo de facebook toma mas en cuenta este tipo de contenido, dedícale un ratito más a tu post para que tenga un alcance mayor.

6- Encuentra la mejor hora para publicar: Muchas personas te dirán que saben cual es la mejor hora para publicar, en base a mitos y otras experiencias previas, sin embargo cada producto y mercado meta tiene diferentes horas en donde son mejores que otras, es por eso que como marca debes de saber reconocer cuales son las mejores horas, esto lo logras a travez de pruebas con tus Fan Pages de facebook y después lo réplicas en tus grupos.

Algo con lo que me encontré cuando comencé a publicar en grupos fue que hay muchas personas haciendo lo mismo, y de manera general si hay mucha gente en el grupo tu publicación se pierde rápidamente, es por eso que debemos de valernos de algunas herramientas que nos permitan publicar de manera rápida y efectiva, sin tener que dedicarle de manera manual tanto tiempo para publicar, algunas herramientas que puedo recomendar para este propósito son:

slack para grupos de facebook

  • slacksocial.com
  • hootsuite.com
  • Auto Facebook Marketer

Así que…. a vender se ha dicho!

One Response to “¿Cómo usar los grupos de Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *