fbpx

¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Debemos dejarnos ayudar.

Debemos dejarnos ayudar.

No es ningún secreto para nadie que cuando empiezas a crecer como empresa es muy complicado encontrar personas que compartan tu visión, sin embargo, esta tarea no tiene por qué ser imposible, realmente necesitas encontrar aliados que te puedan ayudar dentro de este proceso.

Uno como emprendedor tiene siempre la consigna de querer hacer todo solo y muy pocas veces nos dejamos ayudar, creemos que no es necesario invertir en ayuda porque somos capaces de lograr hacer las cosas por nuestra cuenta y según nosotros de manera gratuita.

Cuando empezó a crecer conversión marketing, las personas que trabajaban conmigo eran personas que llegaron a mí por medio de universidades privadas sin embargo poco a poco se fue incrementando la demanda y las solicitudes de los clientes por contar con especialistas dentro del área, esta exigencia me llevó a sentir una saturación como emprendedora y del resto de personas que ya tenían experiencia trabajando conmigo, el aprendizaje dentro de todo este proceso fue que necesitábamos encontrar un mecanismo para mejorar el equipo y con él los procesos internos.

En el quinto año de existencia de la agencia encontré una empresa de reclutamiento que finalmente entendió lo que necesitábamos, hoy escribo esta entrada del blog para hacerles una recomendación personal, de no creernos que somos como Superman y si realmente queremos tomarnos en serio el crecimiento de nuestros negocios debemos de encontrar especialistas dentro de cada área así como le hacemos para el área de contabilidad, para el área de mercadotecnia, etc, también debemos de hacerlo para el área de recursos humanos.

En mi experiencia profesional encontré en IQuest un aliado que nos permitió encontrar candidatos muy calificados en tiempo récord esto se vio reflejado directamente en nuestro retorno de inversión, al encontrar que nuestros clientes son más felices y están más satisfechos con nuestro servicio, mejoramos la atención y retención de los clientes al tener a estas personas capacitadas a su disposición además me ahorra tiempo dentro del proceso de capacitación y la curva de aprendizaje de los nuevos reclutas.

Debemos de aprender a dejarnos ayudar en áreas que son claves para nuestros negocios y enfocarnos realmente en lo que somos especialistas. Tener un negocio no es fácil y operarlo de manera profesional en todas las áreas sin ayuda es arrogante fantasioso e irreal.

Recomiendo ampliamente a los emprendedores encontrar especialistas del área de recursos humanos como lo hice yo con IQuest y dejarse ayudar en la mejora continua de sus procesos de capacitación y reclutamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *