Icono del sitio Cecy Madero | Estratega Digital

¿Por qué todo “depende” en el marketing digital?

¿Te pasa que le haces una pregunta a un marketero digital (como yo) y todos te contestan que «Depende»?, bueno es que realmente DEPENDE, pero no desesperes aquí te voy a explicar porque y estoy segura que te va a encantar la idea de generar tus propios datos después de esto. 

Cuando hablamos de marketing digital tenemos que ser conscientes de que no hay respuestas de “blanco y negro” es decir que ninguna persona con una capacitación decente puede decir que puede saber exactamente que es lo que va a pasar en cada campaña, a menos de que tenga suficientes datos para probar consistencia.

Esto quiere decir que hay muchas formas de hacer las cosas dentro de las plataformas, pero que todos tus esfuerzos deben de estar perfectamente alineados con el cliente, no nada mas para usar esa información en tu segmentación, si no usarlo para mejorar los contenidos y textos, así como el camino por el cual vas a guiar al cliente, por ejemplo landing pages, inbox directo, ¿tu inbox es inteligente? ¿Qué clase de preguntas le hace a los clientes y cómo reaccionan ellos? La única forma de garantizar que tu estrategia está perfectamente alineada con tu cliente y sus hábitos es a través de los datos.

 

¿Qué podemos medir?

Con esto lo que quiero decirte es que predecir el comportamiento del usuario solo con la mente es una locura y que para dar una respuesta correcta a muchas preguntas que todos queremos saber depende de que resultados tengas actualmente o con que información cuentes, pero si no tienes información la recomendación es empezar con una cantidad moderada como $5,000 al mes para poder empezar a generar estos datos y poder llegar a mejores conclusiones.

Último consejo: No te desesperes si no has encontrado las respuestas que buscas, los datos están ahí, hay que priorizar lo que es importante interpretar y empezar a entender mejor las campañas.

Te leo en los comentarios.

 

 

Salir de la versión móvil