fbpx

¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

3 habilidades que necesitas tener para adaptarte al nuevo normal

El COVID-19 está rompiendo muchos paradigmas que había sobre la forma en la que incorporamos la tecnología a nuestras operaciones.

Cuando hablamos de tecnología solemos relacionarlo con marketing digital, google y redes sociales, sin embargo, como lideres existen muchos otros retos en esta “nueva normalidad” que podemos resolver con el uso de herramientas tecnológicas, desde la comunicación a distancia, integración de equipos, gestión de proyectos y claro, tambien las ventas.

Es necesario que consideres incrementar tus habilidades digitales para lograr una mejor adaptación a la “Nueva normalidad”

Por eso aquí te comparto "3 habilidades digitales que necesitas tener para adaptarte a lo nuevo normal"

  1. Comunicación a distancia:

El tema de la comunicación siempre es un área compleja que necesita una claridad mental por parte del líder y los objetivos que quiere alcanzar, para que pueda comunicarlos de forma efectiva. En la “nueva normalidad” se vuelve mucho mas importante aprender a utilizar herramientas digitales para comunicarnos a distancia con nuestros equipos de trabajo y de forma efectiva. A continuación te doy algunos consejos.

 

  1. El uso adecuado del correo electrónico y de los chats: Solo los correos y mensajes suficientes para lograr transmitir tu idea, concretos y con copia a quienes necesitan estar enterados.
  2. Seguimiento a distancia: El primer paso para el éxito de un proyecto es la planeación, pero la clave realmente está en el seguimiento: en esta nueva normalidad es necesario aprender y dominar el uso de plataformas para hacer reuniones virtuales, así como, plataformas de gestión de proyectos (coordinate, slack, Monday, etc)
  3. Seguridad informática:

Antes del COVID-19 ya se había visto un incremento en ciber ataques, en modalidades de secuestro de información y robo de identidad. Utilizar el internet de los individuos en casa supone un riesgo que abre puertas a los cibercriminales a obtener información de formas mas sencillas con menos bloqueos de seguridad informática desde las casas de los empleados que en las redes cerradas de las oficinas.

En este sentido recomiendo a los empresarios a acercarse a empresas dedicadas al cuidado de la ciberseguridad para poder obtener la asesoría necesaria en este sentido. Más vale pecar de ser muy exagerado y prevenido que caer en manos de hackers.

  1. Innovación.

En un ambiente de cambios constantes, lo único que tenemos seguro, son los cambios mismos. En este sentido tener la habilidad de adaptarse rápidamente es una consecuencia de tener la mente abierta a resolver problemas e innovar en las soluciones. ¿Cómo?

  1. Identifica el problema y las necesidades de el nuevo medio ambiente.
  2. Identifica herramientas tecnológicas que sabes usar y que puedes usar para solucionar el problema (en este sentido te recomiendo aprender a usar la mayor cantidad de herramientas posibles)
  3. Realiza una lluvia de ideas con posibles soluciones
  4. Imagina el camino de la ejecución y un tiempo de implementación de cada idea.
  5. Toma una decisión e impleméntala lo antes posible.

Gran parte del proceso de adaptación depende de la mentalidad del líder, por eso te invito a que aceptes el reto de la capacitación continua y desarrolles habilidades tecnológicas sumadas a competencias digitales.

Esto ya va mucho más allá que solo desarrollar ventajas competitivas, hoy en día son cosas necesarias para sobrevivir en la nueva normalidad del mundo empresarial.

Comparte tu opinión en la caja de comentarios.

Cecy M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *