¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

8 razones por las que el uso de Instagram es crucial

Colaboración Especial: Lorena Garciaro

Hoy en día las redes sociales se han vuelto imprescindibles para cualquier empresa o negocio. Esto se debe a que su uso aporta un alto beneficio a las marcas, otorgándoles no solo credibilidad sino además una mayor visibilidad en el mercado.

Pero ¿por qué Instagram?

  • Es más visual
  • Está en auge y aumentando cada día mas.
  • Es la red social más usada después de Facebook.
  • Además, esta plataforma te permite publicar imágenes, vídeos, infografías…
  • y las estadísticas muestran que el contenido visual es cuarenta veces más probable que se comparta.

Por esto, hoy he decidido contaros 8 razones por las que el uso de Instagram es crucial.

1.   Aumenta el engagement

Al llegar a una audiencia más amplia es fácil que nuevos clientes potenciales sigan tu cuenta, interactúen con el contenido que compartes y decidan quedarse. Esto es importante porque un alto engagement puede terminar significando fidelización de tu marca en los clientes.

2.    Incrementa tus ventas

Gracias a tu perfil dentro de Instagram más personas pueden descubrir tus servicios o productos. Por esto, es muy recomendable que etiquetes los artículos que aparezcan en las imágenes que publicas. para que así aquellos usuarios interesados puedan acceder fácilmente a ellos. Ponerle las cosas fáciles al consumidor ayuda.

Además, si incluyes tu sitio web en la descripción de tu perfil junto con una “llamada a la acción” puedes obtener más tráfico a tu web. Y si obtienes más visitas es probable que más gente se interese por aquello que ofreces y decida comprarlo.

3.   Ayuda a dar credibilidad a tu marca

Cuando descubres una marca sueles visitar su página web para así valorarla positiva o negativamente según tus propios criterios internos (sesgos). Si una empresa tiene página web entonces su reputación parece ser más favorable. Si además cuenta con redes sociales que sustentan su visibilidad, entonces transmite ser más fiable. El posicionamiento web en las SERPs también ayuda a la hora de conseguir una mayor credibilidad para tu negocio. Por ello el SEO es tan importante.

4.   Te aporta una dosis de realidad

Al mostrar tus productos a través de esta plataforma, vas a recibir comentarios y vas a poder medir si lo que vendes o compartes gusta o no. El feedback proveniente de los comentarios, likes y seguidores, es tu mejor baza. Esto quiere decir, que los puedes utilizar para mantener aquellos aspectos de tu marca que más gusten y optimizar los que estén fallando. A veces cuesta aceptar que algo en lo que hemos puesto esfuerzo, ilusión y empeño no agrada tanto como creíamos, pero esta es una herramienta fantástica para mejorarlo.

5.   Te ayuda a crear un vínculo emocional

Uno de los fallos más frecuentes que observo en los perfiles de empresas de Instagram es que solo comparten sus productos. Esto, desde mi punto de vista es un tremendo error. Lo que suelo aconsejar, tanto en mi web como en persona, a los clientes con los que trabajo es que, por supuesto muestren sus artículos pero que también compartan su lado más humano. Tras cada marca hay una persona o un grupo de ellas con ilusiones, con convicciones y sueños. ¿Por qué tener miedo a mostrarlos? En mi opinión, mezclar posts sobre lo que vendes con aquellos un tanto más “personales” como los valores de la empresa, un video sobre los trabajadores o frases que se identifiquen con la firma, ayudan y mucho. Benefíciate de la creación de un vínculo emocional entre tus seguidores y tu negocio.

6.   Publicidad

Esta red social te ofrece la posibilidad de realizar publicidad pagada para así llegar a un público más segmentado que pudiese mostrar interés por aquello que tu ofreces. Esto es una gran ventaja ya que antiguamente las empresas se gastaban grandes sumas de dinero en publicidad sin tener la certeza de la reversión que esto supondría. Los anuncios llegaban a muchas personas, pero entre ellas, había un porcentaje no interesado. Gracias al algoritmo de Instagram, su publicidad llega a aquellas personas que muestran intereses similares por los servicios o productos que estás ofertando. Así, estadísticamente, tus anuncios serán vistos por más clientes potenciales y tu inversión se verá revertida con el tiempo.

7.   Es una red social hecha para el móvil

Cada vez es más común que las búsquedas online se realicen a través de dispositivos móviles. De hecho, Google lo sabe y por ello otorga tanta importancia a la adaptabilidad. Instagram no iba a ser menos. Resulta mucho más complicada usarla desde un ordenador o computadora que desde un móvil. Por esto, casi la totalidad de los usuarios la utilizan desde su teléfono llevando la aplicación todo el día encima y sin darse cuenta. Acceder es demasiado fácil y pasamos muchas horas delante de nuestros dispositivos.

8.   Geolocalización

Gracias a la herramienta de geolocalización de esta plataforma puedes etiquetar los lugares donde te encuentras. De esta forma personas cercanas a ti podrían encontrarte y visitar tu tienda física. ¡No pierdas esta oportunidad!

Sin duda, son muchas las ventajas de utilizar Instagram. Aquí os he detallado las que yo considero más importantes. Lo que está claro es que, si quieres optimizar tus recursos, lo mejor es que parte de tus esfuerzos vayan destinados a la utilización de las redes sociales. Instagram podría ayudarte a llegar a más personas. ¿Estás de acuerdo?

 

Lorena Garciaro

Sobre Lorena Garciano

Lorena Garciaro es una emprendedora y freelancer en Marketing Digital que ha trabajado con diferentes marcas tanto en Reino Unido como en España. Apasionada por el mundo digital, ayuda a empresas a optimizar sus resultados mediante estrategias de marketing. Su lema: aprender a emprender, emprendizaje. No dudes en visitar su blog o su podcast, donde trata temas de emprendimiento, marketing o psicología empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *