BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

Búsqueda de empleo Online

Buscar trabajo puede ser un gran reto para todos incluyendo a las empresas que requieren encontrar talento. En México existe una brecha entre lo que las empresas buscan y lo que los recién egresados ofrecen y buscan en cuanto a salario y prestaciones.

El mes de agosto es un mes particularmente bueno para buscar empleo. las empresas cierran sus presupuestos anuales de acuerdo al calendario laboral por los meses de verano.

De forma que para Julio ya saben con cuánto dinero cuentan para cubrir los puestos de trabajo que se quedaron libres o para saber cuánto presupuesto tienen para nuevas posiciones.

Este período se puede llegar a extender hasta octubre. En estos meses, las personas pueden dedicarse especialmente a rastrear las ofertas de empleo en la red, tanto si se busca algo determinado o indeterminado, de jornada completa o parcial.

 

La tarea de encontrar el mejor lugar para trabajar y el mejor talento no debe volverse una misión imposible y aquí en este post te voy a recomendar algunas plataformas en donde puedes encontrar talento y tu trabajo perfecto.

LinkedIn

Una excelente herramienta para buscar trabajo utilizando palabras clave y eligiendo las compañías que te interesan. Además, puedes contactar con personas que estuvieron contigo en la escuela que quizá te puedan recomendar en sus empleos actuales.

OCC Mundial

Una de las plataformas más utilizadas por las grandes empresas para ofrecer sus vacantes, en esta plataforma encontrarás consejos, una aplicación, alertas y hasta cursos en línea.

 

Indeed

Una plataforma también muy utilizada en la búsqueda de empleos con más de 200 millones de usuarios únicos al mes. (datos 2017)

 

 

 

Facebook y redes sociales:

Las empresas publican vacantes en las redes sociales, incluso hay grupos en donde reclutadores se reúnen a publicar sus vacantes.

  1. Si estás buscando trabajo en redes sociales, asegúrate que tu perfil no comunique una idea equivocada de tu vida profesional.
  2. Una excelente herramienta para dar muestra de tus habilidades y capacidades.

Google Jobs

Al crear una búsqueda en google “empleo de _____ cerca de mí” Google te mostrará una lista de lugares que ofrecen empleos de la palabra clave que hayas buscado. Lo mejor de esta función es la geolocalización y te dará opciones como lo dice tu búsqueda (Cerca de ti)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *