BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

ENGAGEMENT ¿QUÉ ES Y CÓMO SE MIDE?

MEDIR Y GENERAR ENGAGEMENT.

Aprende y descarga gratis una plantilla para Medir el Engagement de tus redes sociales.

Seguramente haz escuchado hablar que para que tus redes sociales sean exitosas debes de tener “Engagement”.

Este concepto de redes sociales significa “Compromiso”. El compromiso se refiere a  formar una comunidad perfectamente identificada e involucrada con la marca.

El bombardeo en las redes sociales de todas las marcas es brutal, y honestamente cuando solamente había televisión como medio de exposición masivo era más sencillo lograr la fidelización.

Las redes sociales han abierto las puertas a que cada vez más personas quieran participar y estar involucrados en temas de marketing digital y por supuesto de Engagement.

Como todas las cosas que valen la pena en negocios debemos de medirlo.

Estarás familiarizado con los términos KPI y KSF (key performance indicators y Key success factors).

Pues bien, en redes sociales también tenemos que medir el Engagement ya que es algo que queremos incrementar día a día. Pero …. ¿Cómo se mide?

  1. Lineal: Para este caso se suma la cantidad de interacciones, dividido entre el alcance del post: Es decir: Sumas los me gusta, los comentarios, los compartidos de un post y lo divides entre el alcance que ha tenido.LinealEl alcance aparece debajo de cada post entrando como administradores.
  2. Ponderado: Esta fórmula toma en cuenta el hecho de que un “Me gusta”, un “compartido” y un “comentario” no tienen el mismo valor para una empresa, ya que un compartido genera mayor alcance y un comentario genera una mayor interacción, es por eso se le asigna un valor a cada uno.PonderadoPara los dos casos es importante saber que necesitas estás logueado como administrador para poder ver el alcance, pero si lo que quieres hacer es medir a la competencia, sustituye el “Alcance del post” Por “Número de seguidores” tanto en el tuyo como en el de ellos y esto te ayudará a tener una mejor comparación.

Si te das cuenta que tu “Engagement” esta bajo te recomendamos incrementar la frecuencia de los posts, incrementar tus redes sociales y generar contenido propio interesante para que tus seguidores realmente estén al pendiente.

Si además del branding necesitas vender te recomiendo también “Convierte tus likes en Ventas”

Si quieres que te regale una plantilla en excel con las fórmulas ya listas Inscribete en la barra derecha de esta página.

Sígueme en Twitter @conversionM8

2 Responses to “ENGAGEMENT ¿QUÉ ES Y CÓMO SE MIDE?

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *