¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Explicando la Red de Display de google.

Hemos dedicado una gran parte de este blog a hablar sobre campañas funcionales en redes sociales, pero hoy quiero cambiar un poco el tema y hablarles sobre la red de display de google.

Y es que mucho se habla sobre google adwords pero poco se refiere a la red de display como una estrategia complementaria a los esfuerzos de marketing digital.

Analicemos primeramente de que se trata la red de display.

Pues bien, a veces uno se encuentra navegando por una pagina web y ve en algún lado anuncios de google, bueno pues esa es la red de display.

Un grupo de paginas afiliadas a google Adsense en donde reciben pago por hacer contenido en blogs (como esté), también YouTube puede incluir en cierta parte anuncios que corresponden a la red de display y por supuesto Gmail.

La red de display de google provee a los mercadologos digitales de herramientas complementarias para que las campañas sean un éxito, por medio de ella puedes buscar targets específicos basados en la información que buscan en internet y ponerte frente a sus ojos en el momento correcto.

A través de la red de display puedes captar la atención del espectador cuando están haciendo una investigación relacionada a algún tema que tu producto resuelve y cuando están en etapas más tempranas de la intención de compra.

Por ejemplo, vamos a suponer que tu vendes algún producto relacionado con el cuidado de la piel y un usuario está navegando por blogs especializados en ese tema, quizá buscando una solución a un problema, tu anuncio puede aparecer dentro de este blog brindando una solución al problema del usuario. De esta manera puedes atraer al comprador a tu sitio web y lograr una venta.

¿Cómo se usa la red de Display?

Programar anuncios en la red de display es relativamente sencillo, se hace por medio de la plataforma de AdWords y existen varios formatos para los anuncios.

Los anuncios adaptables de la red de display son mis favoritos, debido a que tu le proporcionas al sistema imágenes, textos y tu logo y el sistema toma la decisión de adaptar el anuncio dependiendo lo que el usuario este buscando, con esto se logra un efecto más personalizado, además de que toma el “look and feel” de la pagina desde donde se despliega, lo cual te ayuda a maximizar las conversiones.

Otra gran ventaja de la red de display es que tiene mucho menos comercios compitiendo dentro de el, debido a que muchos mercadologos nuevos se concentran principalmente en redes sociales para sus campañas, la red de display puede ayudarte a llegar a más gente con un menor costo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *