¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Inteligencia Artificial y mercadotecnia digital.

Cuando hablamos de inteligencia artificial muchas veces nos imaginamos que se está hablando de algo que está muy lejano en el futuro y creemos que no nos va a alcanzar. La inteligencia artificial busca introducir los comportamientos de la lógica racional humana en maquinas.

Este comportamiento de las maquinas ya lo podemos observar en aplicaciones de juegos, finanzas, diagnostico médico e incluso transporte.

Cada vez más el mundo de la mercadotecnia apunta a tener publicidad mucho más personalizada, que el usuario se sienta plenamente identificado con la información que se le presenta. Al hacer estos análisis con inteligencia artificial se puede aplicar la analítica predictiva para revisar el futuro comportamiento de un comprador y sus potenciales reacciones ante la publicidad que se le presenta, lo cual, facilita el proceso de venta.

El objetivo de la inteligencia artificial aplicada en mercadotecnia es facilitar nuestro proceso de compra, predecir nuestras necesidades y ofrecernos los productos que necesitamos en el momento correcto.

¿Qué tan en el futuro está esta tecnología?

Actualmente existen empresas con Zytreon que ya tienen la capacidad de realizar estas tareas a través de sus desarrollos de sofisticados algoritmos, los cuales son alimentados primero con el objetivo de la empresa que los contrata, por ejemplo, conocer más a su cliente final, o bien motivar la venta de ciertos productos penetrando directamente en los nichos de mercado y logrando personalizar mensajes que tienen alto impacto para los consumidores.

 

Los primeros indicios de la inteligencia artificial aplicada en mercadotecnia los podemos encontrar en chatboots, o asistentes de mensajería instantánea que son capaces de sostener conversaciones por escrito o por teléfono adaptándose a la conversación en tiempo real y tomando decisiones.

¿Debe de darnos miedo?

En mi opinión no, la mayor parte de nuestra información sobre gustos, preferencias y acontecimientos importantes ya la podemos encontrar en línea. La gran diferencia es que con el uso de tecnología de inteligencia artificial podemos ahora recibir información sobre productos que si nos interesan, en el momento que nos interesan y 100% personalizado.

¿No es acaso lo que siempre buscamos?

Déjame tu opinión sobre este tema en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *