Cuando hablamos de inteligencia artificial muchas veces nos imaginamos que se está hablando de algo que está muy lejano en el futuro y creemos que no nos va a alcanzar. La inteligencia artificial busca introducir los comportamientos de la lógica racional humana en maquinas.
Este comportamiento de las maquinas ya lo podemos observar en aplicaciones de juegos, finanzas, diagnostico médico e incluso transporte.
Cada vez más el mundo de la mercadotecnia apunta a tener publicidad mucho más personalizada, que el usuario se sienta plenamente identificado con la información que se le presenta. Al hacer estos análisis con inteligencia artificial se puede aplicar la analítica predictiva para revisar el futuro comportamiento de un comprador y sus potenciales reacciones ante la publicidad que se le presenta, lo cual, facilita el proceso de venta.
El objetivo de la inteligencia artificial aplicada en mercadotecnia es facilitar nuestro proceso de compra, predecir nuestras necesidades y ofrecernos los productos que necesitamos en el momento correcto.