BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

Regreso a Clases: Usa la tecnología a tu favor.

Se aproxima el regreso a clases y para los alumnos significa un nuevo año escolar lleno de nuevas responsabilidades, aventuras y retos.

¿Cómo podemos hacer el regreso a clases más amigable para todos? Bueno por supuesto, con el uso de la tecnología.

Aquí te voy a dar algunas recomendaciones para hacer este regreso a clases más fácil para todos.

1. En la mañana y en la tarde.

WAZE

Si se te hace tarde en las mañanas o simplemente no quieres pasar por el problema del trafico, te recomiendo Waze. Esta aplicación te lleva del punto “A” al punto “B” en el menor tiempo posible.

Algunos trucos que quizá te gustará saber:

  1. Hay diferentes rutas que puedes tomar, waze desconoce si vas a pasar por una zona insegura.
  2. Hay otras opciones de voces que te harán tener un paseo más divertido con tus hijos. (por evento)
  3. Puedes avisar a los demás lo que vez para ayudar.
  4. Puedes cambiar tu carrito.
  5. Puedes mandar tu hora estimada de llegada a otras personas por whatsapp, de esta forma al recoger a tus hijos ellos estarán al pendiente y justo a tiempo (casi como si fueras un uber)

 

 

2. Libros y listas oficiales.

Libros y Material Escolar

Si necesitas conocer las listas oficiales de libros y material escolar, te recomiendo revisar la página oficial de la SEP: http://www.nl.gob.mx/servicios/lista-de-utiles-escolares

Libros en Linea

Ya no existe la excusa de que la tarea no se hace porque se olvidaron o perdieron los libros. Si necesitas los libros oficiales de la SEP, los puedes ver en línea o descargar en PDF en el siguiente enlace: https://www.librossep.com/2018/

Tips de Mamás

Este tip viene directamente de una participante del grupo “Mamás emprendedoras del poniente

Si estas buscando uniformes o libros semi-nuevos, existen grupos de mamás organizados prácticamente en toda la ciudad y por zonas. Dentro de esos grupos encontrarás personas que van a la misma escuela de tus hijos y muchas de ellas re-venden el material que alguno de sus hijos dejará de usar, de esta forma reutilizamos cosas en vez de que se vayan a la basura a la vez que ahorramos dinero.

3. Para hacer la tarea.

Prezzi y Google Drive

Crea presentaciones perfectas y en equipo con Prezzi:

  • Tiene una función para usarla en equipos y que varias personas puedan hacer cosas en la presentación a la vez.
  • Para esto necesitamos conocer el correo electrónico de los participantes y mandarles invitación para editar.

https://prezi.com/

Compartir un Drive con tus compañeros de trabajo siempre es una buena idea, al igual que prezzi podrán trabajar varias personas en el documento a la vez y podrás hacer trabajos en equipo a distancia.

Google Académico

Si buscas una fuente confiable de información, aquí está todo lo que necesitas.

  • Al igual que en Google escribes en el buscador tu consulta, sin embargo, los resultados que te da son de fuentes confiables, estudios y libros académicos.
  • Y por si ahorrar el tiempo de búsqueda no fuera suficiente. También puedes encontrar el formato correcto para hacer las referencias.
  • En APA, ISO y MLA. (esto es particularmente útil a partir de la preparatoria)

¡Es cómo ir a la biblioteca y poder llegar directo a la página donde se encuentra la respuesta a tu consulta!

Aquí te dejo el enlace: https://scholar.google.com.mx/

4. Para Estudiar.

Matemáticas

Una de las materias con las que más se sufre es con matemáticas, existen varias formas de aprenderlas, pero muy pocas son divertidas. En esta sección quiero recomendarte un juego que a tus hijos les va a gustar tanto que ni cuenta se van a dar que los estas poniendo a practicar matemáticas: Math Vs Zombies.

Inglés

Duolingo te ayuda a practicar inglés a través también de un juego, el lado positivo de Duolingo es que cuando comienzas te hace un juego inicial en el cual vas a poder ubicar tu nivel y a partir de ahí comienzas a acumular puntos y a competir con otros jugadores.

Adicional a esto te motiva a practicar diario y te envía alertas y recordatorios.

Existen otros idiomas disponibles entre ellos: francés, alemán, portugués e Italiano.

Geografía

Una herramienta que te hará pasar momento es familia y además conocer el mundo desde la comodidad de tu hogar es: Google Earth; esta aplicación de google brinda acceso vía satelital a ver todos los lugares del mundo que desees.

Encuéntralo en este enlace: https://earth.google.com/web/

Sin duda el regreso a clases da mucho que de hablar, espero como siempre que esta información les sea útil y si gustan dejarme un comentario pueden hacerlo aquí mismo.

One Response to “Regreso a Clases: Usa la tecnología a tu favor.

  • Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para conocer cómo se usa la tecnología en las aulas. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *