BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

Segmentación: Nichos de Mercado. Menos, es Más.

Segmentación: Nichos de Mercado

A diferencia de el marketing tradicional en donde se buscaba llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, el marketing digital te ofrece la oportunidad de llegar a nichos de mercado.

Un nicho de mercado es un grupo más reducido de personas que tienen potencial de convertirse en clientes.

Tal vez te preguntarás… ¿Por qué querría llegar a menos personas? La respuesta es simple. Es mejor calidad que cantidad.

Los profesionales del marketing digital nos dedicamos a observar estos nichos y a hablarle a cada uno en su idioma para lograr captar la mayor cantidad de personas, pero con más calidad y relevancia.

Toma en cuenta los siguientes puntos para hacer tu segmentación de nichos de mercado.

  1. ¿Cuántos públicos potenciales tienes? Analiza un poco a tu publico y trata de verlos como varios grupos.
    1. por ejemplo… un negocio de hamburguesas entiende que puede venderles a niños, a padres de familia a adolescentes y hasta adultos mayores.
  1. ¿Cuál de esos grupos tiene la posibilidad (en dinero y tiempo) de consumir más seguido tu producto o en mayor volumen?
  1. Describe a este sub-grupo lo mejor posible… trata de vivir un día en sus zapatos… ¿A que hora se levanta?, ¿Qué hace durante el día? ¿Tiene hijos? ¿Qué estación de radio escucha? ¿Qué le da risa? Etc.
  1. ¿Cuál es la motivación de este grupo de personas al comprar o considerar comprar un articulo como el tuyo?
    1. La motivación puede ir desde estatus, pasar un momento agradable, quedar bien con su familia, etc.
    2. Para el negocio de hamburguesas no es solo el ir y comer algo rico, porque eso lo pueden conseguir en varias partes. Piensa en lo que te hace único, diferente y mejor.
  1. Una vez que tienes bien definido a tu público, escríbelo en un lugar donde lo tengas a la mano, recórtalo de una revista o dibújalo… esto te ayudará a mantener siempre en tu mente a quien le estas hablando a la hora de estructurar un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *