¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Tips para Vender Cosas Usadas.

Todos tenemos algunas cosas en casa que quizá siguen estando en buen estado pero que sabemos que ya no vamos a utilizar, anteriormente se utilizaban las ventas de garaje, sin embargo, hoy en día con el internet deshacerte de las cosas usadas se vuelve todo un reto debido a que compites en diferentes plataformas con cosas de otras personas y también empresas que venden cosas similares a excelentes precios y son nuevas.

Así que en esta publicación te voy a explicar cómo puedes hacer para vender cosas usadas en internet y ganar dinero.

¿Está el mercado listo en México para comprar en línea?

1. Organiza: Date el tiempo de ver en tus armarios y lugares de almacenamiento y sacar todas las cosas que estas planeando vender, date el tiempo de clasificarlas y ponerle precio a todo en una lista.

 

2. Toma buenas fotografías: Al igual que cuando vendemos algo nuevo, necesitamos tener imágenes en donde se vea claro lo que se está vendiendo y las posibilidades de uso que tienen, si es ropa, date el tiempo de ponerte la ropa y hacer una sesión fotográfica para que tus compradores potenciales puedan ver como se ve puesta y no solamente sobre la cama.

3. Elige lugares en donde las puedas vender: En este punto es donde todo comienza, en primera necesitamos dejar de tener miedo a la exploración de plataformas

Marketplace de Facebook: En Facebook está el Marketplace, una de las ventajas de esta plataforma es que muestra tus productos a personas cercanas a ti geográficamente, lo cual hará que tus entregas sean más sencillas. Otra ventaja es que vienen desarrolladas las categorías para facilitar la vida al comprador. (Buenas practicas para el Marketplace)

Mercado Libre: Es una plataforma de ventas muy popular en Latinoamérica, como en otras plataformas, las imágenes y las descripciones de los productos se vuelve fundamental, utiliza palabras clave para que tus productos tengan visibilidad y asegúrate de estar constantemente revisando las preguntas y comentarios de los usuarios.

Cumple con tus entregas PUNTUALES: Una buena reputación online te ayudará a incrementar tus ventas, sabemos que una de las principales razones por las cuales la gente no compra en línea es por miedo a no recibir el producto o de recibir algo diferente a lo que pidieron, ayuda a tu comprador a sentirse seguro entregando puntualmente en el punto donde acordaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *