BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

Trabajo en equipo.

Algunos tips para hacer (y mantener) un equipo de alto rendimiento.

Tu equipo de trabajo es lo hace que tu empresa sea exitosa, podrás contratar a personas con mucha experiencia y que tal vez tengan un excelente curriculum, pero mantenerlos activos y motivados en su trabajo es un tema bastante diferente.

 

Toma en cuenta lo siguiente:

1. Control: Tener mediciones individuales de desempeño elimina el criterio individual sobre el mismo y ayudan a tener parámetros objetivos que mejorarán el equipo.

2. Orden y organización: El líder del equipo tiene que tener claro que espera de cada uno de los miembros y como va a utilizar sus fortalezas para llegar al objetivo, para esto se requiere una buena planeación (entre otras cosas).

3. Una comunicación adecuada y completa: Hazle saber a tu equipo los motivos detrás de tus decisiones para que te entiendan mejor y al momento de la ejecución sea más efectiva, comunica las cosas mas relevantes para que ellos puedan ejecutar correctamente.

4. Comunica con claridad: Tomate el tiempo de explicar con claridad lo que deseas lograr como líder, proporciona ejemplos gráficos si es necesario. Perder la paciencia y esperar a que todos nos entiendan solo "porque somos el jefe" es fácil, no debemos esperar que el equipo adivine lo que queremos, darse el tiempo de explicar con detalle evitará errores y frustración en el equipo.

5. Evita las distracciones: Si realmente quieres que tu equipo sea efectivo evita alimentar las distracciones, es bueno tener momentos de ocio en equipo para integración, pero también debe quedar claro cuando es momento de trabajo.

6. No todo es trabajo: Fomentar la integración mediante diversas actividades recreativas y experiencias ayudan a crear lazos de confianza y fraternidad entre los miembros del equipo, esta confianza mejorará su comunicación interdepartamental. Al igual que el punto anterior, cuando se trata de relajarse evita hablar de trabajo.

Todos queremos sentir que vale la pena la inversión de tiempo que hacemos de cada proyecto, por eso también es importante que le recuerdes a tu equipo cual es la meta final que tienen juntos y que vean como cada acción positiva los acerca más a lograr sus objetivos.

Cómo líder uno también tiene que entrar a las actividades cuando sea necesario y no creerse superior de ninguna forma, tu rol dentro del equipo es vital para mantener la armonía y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *