¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Una breve introducción a Instagram

Instagram, algunas cosas que debes saber sobre esta red social.

Últimamente me he topado con la frustración de algunos empresarios internautas que me dicen que han escuchado que Instagram es una red que se ha vuelto muy popular, en pocas palabras un “must” pero que no le entienden realmente las funciones ni como pueden usarla para interactuar con su público meta.

Esta publicación se la dedico a ellos y más allá de lo que pueda contarte del algoritmo te voy a explicar cuales son las mejores prácticas y categorías con las que puedes sacarle provecho a esta red social sin hacer realmente un esfuerzo tan diferente al que ya haces en Facebook.

Lo primero que debes de saber es que Instagram es una red más visual y hasta cierto punto más directa que Facebook, principalmente porque la base de todo es compartir imágenes y videos, a diferencia de Facebook en donde puedes compartir artículos, grupos y muchas cosas más.

Por ese motivo al planear tu contenido de Instagram debes de considerar principalmente que tu imagen comunique correctamente lo que quieres que comunique, sin necesidad de ponerle tantas palabras dentro. (a excepción por supuesto de frases motivacionales)

¿Qué quieren los usuarios de Instagram?

Los usuarios de Instagram buscan inspiración dentro de la red social, ya se para llevar a cabo cambios en su estilo de vida, conectar con otras personas o conocer nuevas ideas creativas que los motiven. Además de que no tiene tanta opción de interacción por lo que lo hace mucho más veloz todo. Aquí no hay opciones de reacciones, solamente es corazón o comentario.

A diferencia de Facebook el engagement en Instagram de forma orgánica es un poco más veloz, y esto se debe a que puedes clasificar tus publicaciones utilizando hashtags, que agrupan conversaciones de un solo tema.

Recuerda que, en el marketing digital, así como en el marketing tradicional no hay recetas completas que apliquen para todos los casos, aunque existen metodologías es importante reconocer primero que es lo que buscas sacar de tus redes sociales, quienes son tus clientes potenciales, que buscan y donde los puedes encontrar dentro o fuera de internet para mostrarles sobre tu marca o servicio.

Algunas consideraciones para tu contenido en Instagram

  • Considera imágenes limpias que tengan poco texto y mucha inspiración.
  • Diseña y publica contenido dedicado a fomentar valor a tu cliente potencial y no pensando en tu bolsillo, en pocas palabras evita utilizar la red como un muro de flyers para tu negocio.
  • Puedes divertirte con el muro generando patrones con los colores entre las múltiples publicaciones que harás dentro de la red.
  • Utiliza hashtags relevantes a la publicación y a tu cliente potencial, antes de elegir los hashtags investiga que otras cosas se publican dentro de el para asegúrate que sean relevantes.
  • Utiliza la herramienta de stories, esta herramienta es muy utilizada y muy popular, no tengas miedo de mostrar las caras de tu negocio ya que la gente compra a gente no necesariamente a una marca

Espero que esta publicación ayude a disipar tus dudas sobre esta red social que llegó para quedarse. Déjame tus comentarios y dime sobre que otros temas te gustaría ver en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *