¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

4 principales desafíos para vender a través de las redes sociales y cómo superarlos.

Vender a través de las redes sociales

Te invito a leer este interesante artículo de nuestro invitado Francisco Javier Torres, desde su perspectiva aprenderemos a superar los principales desafios para esta tarea..

¡Que lo disfrutes!

https://www.pexels.com/es-es/foto/escritorio-ordenador-portatil-mesa-zapatos-7289746/

Durante los últimos 10 años, la forma de expresar una idea para convertirla en un producto o servicio se tornó cada vez más dinámica, y con el avance en la tecnología digital muchas compañías han tenido un crecimiento acelerado, gracias al uso de herramientas tecnológicas tales como redes sociales. Estas nos proporcionan la interacción directa con otras personas las 24 horas al día sin importar el lugar donde se encuentren, de esta forma las ideas no se quedan en un papel si no que tenemos el alcance y la ventaja de intercambiar opiniones sobre productos y servicios, vender y comprar lo que queramos, ganar popularidad y alcanzar el éxito empresarial o personal de forma rápida y eficaz.

Es ahí donde todo comienza y donde nos trazamos objetivos que nos permiten llegar más lejos para poder influenciar, la sociedad actual está interesada en adquirir productos y servicios de forma rápida, de esta forma nos damos cuenta que necesitamos saber bien qué herramientas vamos a usar para poder vender a través de las redes sociales.

Pensemos por un momento el caso de una persona, que está iniciando un emprendimiento, necesita acelerar sus ventas y conoce poco de e-commerce, entonces es ahí donde nos viene la pregunta, para qué sirven las redes sociales, esto forma parte de un gran reto el cual gracias a las redes sociales se torna más fácil y ayuda a una empresa a tornarse exitosa ya que el conocimiento genera poder.

En la actualidad la capacidad de darle una respuesta rápida a un cliente  es una de las maravillas de las redes sociales, lo que antes era un sueño en el pasado hoy pasa a ser la realidad activa de la mayor parte de empresas que usan las redes sociales de forma útil, esto nos genera una ventaja efectiva a la hora de vender ya que con estas herramientas podemos superar los desafíos que proporciona el día a día, para que de esta forma podamos empoderarnos en el momento oportuno brindando satisfacción y soluciones a nuestros clientes.  

En este tiempo donde hemos experimentado situación de pandemia, las empresas que han implementado las redes sociales con eficacia han incrementado de forma sorprendente su alcance, no solo obteniendo buenas ventas y venciendo algunos desafíos sino convirtiendo a muchos usuarios de las redes sociales en sus nuevos clientes, es ahí donde vemos las ventajas de las redes sociales en la venta de productos y servicios, todo esto genera muchos resultados pero consigo también trae nuevos desafíos para todos los que desean escalar posiciones a la hora de entrar en la competencia.

Las redes sociales son herramientas poderosas  para vender, que no solo tienen la capacidad de influenciar a las personas a comprar productos o adquirir servicios, también permiten a las empresas interactuar y conocer sus opiniones para que de esta forma ambas partes puedan sentirse satisfechas, de esta forma es importante conocer cuáles son las redes sociales más usadas, para que tanto el cliente como la empresa puedan interactuar rápidamente, aquí dejamos algunas de las redes sociales recomendadas son: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube entre otras. 

Estas redes sociales nos brindan muchas funciones mediante sus plataformas, también existen software de ventas que incorporan todas estas redes sociales, tal es el caso de los CRM los cuales nos permiten administrar y organizar la información directa con los clientes de forma eficaz y rápida desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya una vez habiendo hablado un poco sobre la importancia de las redes sociales en las ventas, compartiremos algunos consejos de cómo superar  desafíos en el uso de estas herramientas.

4 Principales desafíos para vender a través de las redes sociales y cómo superarlos.

Conocer totalmente el contexto de lo que ofreces.

Para poder dar a conocer un producto o servicio  el cual quieres vender, necesitas dominar totalmente su entorno ya que el producto podría ser el mejor, el más tecnológico y hasta llamativo, pero no podemos subestimar a la competencia ni  tampoco confiarnos en que las  tendencias del mercado siempre serán las mismas , muchos especialistas dicen que no es suficiente tener un buen nombre o aspecto para vender ,también es necesario que ese nombre impacte y cause una influencia poderosa al ser vendido, eso se adquiere cuando se diseña el branding correcto ofreciendo soluciones reales por una empresa que sabe lo que hace. Es necesario investigar, consultar, indagar y monitorear los resultados de los KPIs de empresas que son referencia para de esta forma ser innovadores en lo que se ofrece. 

Descubrir cuáles  son las herramientas  tecnológicas apropiadas  para usar.

Cuando hablamos de vender usando las redes sociales hablamos de una gran variedad de herramientas y de un sin números de necesidades que los clientes tienen, ya que cada empresa o negocio son exclusivos y ninguno se parece al otro siempre tendrá algo diferente que ofrecer , es ahí donde necesitamos  saber cuáles son las herramientas adecuadas para ser más efectivos.

Las redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram obtienen la mayoría de sus recursos mediante publicidad, aquí te dejamos algunas de las herramientas que poseen las rede sociales y que nos ayudan vencer  desafíos:

 

    • Herramientas para la gestión (Hootsuite, Buffer, RD station, AmoCRM, Postgrain entre otros).
    • Herramientas para el análisis de tus post entre otras cosas. (Google analytics, Keyhole ,Swayy, Similar site y otros)
    • Herramientas para la gestión de contenidos. ( Canva, Piktochart, Bitly entre otros).

 

Conocer más al cliente y su necesidad.

Aunque suena fácil conocer personas, en este caso es un verdadero desafío conocer al cliente, esto es una meta que tenemos a cada instante por eso la tecnología nos proporciona ventajas mediante las redes sociales para interactuar cada vez más con las personas y conocer qué les gusta, en qué piensan, cuáles son ideas y opiniones.

Las redes sociales nos permiten tener un contacto más cálido con el cliente en el momento de vender, la gente tiene necesidad de expresarse ya que pasan horas conectadas esperando obtener soluciones deseadas a través de la atención al cliente en tiempo real 24/7.

Una de las formas de vencer este desafío es la integración del software CRM que es la sigla utilizada para “Customer Relationship Management” (Gestión de la Relación con el Cliente) ofreciendo una gestión integral  de ventas, marketing, atención al cliente, potenciada con el uso de mensajería activa, chatbot entre otros.

Una vez que ya dominamos el contexto de nuestro producto o servicio, sabemos las herramientas a utilizar y  conocemos los problemas del cliente, es necesario que planifiquemos estrategias en base a análisis de mercado, es necesario entrar a las redes sociales y visualizar los productos de la competencia para saber cómo es la aceptación, usando datos medibles y algunos KPIs(key performance indicator) que son los indicadores claves de desempeño, así  podemos planificar las estrategias y cuáles redes sociales serán las más adecuadas y efectivas dependiendo de las características del producto y servicio a ofrecer.

Ya lista la estrategia podemos emplear herramientas como el SEO (Search Engine Optimization) esta herramienta es utilizada para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, de esta forma tu publicidad estará optimizada usando palabras claves. De esta forma podemos si tomamos estos consejos podemos superar desafíos ya que basándonos en la experiencias de innovar siempre podremos reinventarnos y llegar muy lejos a la hora de vender, recuerde que el poder está en sus manos.

 

 

 

Gracias a mi invitado:

Francisco Javier Torres

Escritor y traductor ,mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *