-
Autoconocimiento y autoconciencia
Para que puedas tener éxito en el mundo del emprendedurismo, es necesario que conozcas tus límites y que te empujes a ti mismo a romperlos, Asi mismo en muchas ocasiones te sentirás tentado a rendirte y es importante que recuerdes el objetivo planteado desde el inicio de tu carrera como emprendedor.
-
Desafía sus creencias
En el camino del emprendedor te das cuenta que muchas de las cosas que has aprendido pueden ser desafiadas por nuevos y mejores modelos de creencias. Mantener una mente abierta al cambio y la autocrítica te llevará a tomar la decisión consiente de explorar nuevas formas de pensar y soluciones creativas para lograr objetivos diferentes.
-
Desarrolla un plan de acción
Es importante mantener los ojos abiertos al entorno externó e interno no controlable para poder identificar a tiempo los riesgos y tener por lo menos analizados los posibles caminos para salir mitigarlos.
4. Paciencia y constancia
El estar constantemente observando el éxito de otros a través de las redes sociales, nos lleva a creer que existe un camino fácil y rápido para lograr objetivos que están diseñados para ser logrados en un largo plazo.
“Aunque por supuesto existen cortes de camino estos no son particularmente sustentables para hacer crecer un negocio en el largo plazo.”
La estrategia de fake it until you make it sólo puede llevarte hasta cierto punto. De ahí en delante debes de tener claridad en tu visión, tener disposición para invertir en tu idea y reconocer que el ser emprendedor es un camino para toda la vida.
Las claves son tener paciencia y constancia, de la mano de: Un buen producto que sea capaz de competir en un mercado y una buena estructura operativa.
Ninguna persona por más experiencia que tenga o por mayor edad que tenga tiene la plena certeza del el resultado que obtendrá con su esfuerzo, tampoco se obtiene con la experiencia el conocimiento de un entorno desde la perspectiva de un nuevo participante que nace con capacidades limitadas tanto económicas como en recurso humano. Con esto lo que quiero decir es que la experiencia suma pero no garantiza el resultado, lo que me lleva al siguiente punto.
5. Humildad para buscar ayuda
Por supuesto que a ningun emprendedor nos gusta que nos digan qué hacer, un emprendedor busca experimentar por sí mismo las cosas y la constante búsqueda del auto reconocimiento, de nuestras capacidades para poder resolverlo todo sin ayuda.
A lo largo de los años como emprendedora me he dado cuenta que aunque esta es una característica importante para el inicio de una empresa cuando se comienza a tomar un papel más relevante y activo en la comunidad es importante aprender de otras personas y de esta forma sobrepasar nuestras propias limitaciones.
Un emprendedor de éxito sabe cuándo y a quién pedir ayuda cuando necesita saber más sobre un tema o encontrar una nueva perspectiva para la solución de un problema.
Si estás pensando en emprender no te esperes a tener estos 5 puntos al 100% ya que parte de lo bonito del camino del emprendedor es precisamente el poder descubrir la mejor versión de ti mismo.