¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

5 predicciones de Marketing Digital para el 2021

Cerrando el año te dejo mis predicciones de marketing digital para el 2021

No cabe la menor duda que el 2020 es un año que ha marcado un antes y un después para muchas cosas, principalmente en la historia del internet, de las formas de interacción entre personas y marcas y en los hábitos de consumo de los internautas.

El 2020 ha dejado huella en muchas áreas de nuestra de vida, empezando por el comercio manifestado en records históricos de venta en línea desde el hot sale en México hasta el buen fin. Sin duda, el hecho de que las personas no pudieran salir de casa obligó a hacer muchas de las compras fundamentales o no desde nuestros Smartphone y perder el miedo a comprar en internet y recibir en casa.

La pandemia también abrió paso a otros factores alrededor del internet: el home office, la ciberseguridad y consciencia del ciberespacio, el uso de los datos personales y por ultimo el aprendizaje en línea. Todas son líneas muy importantes que vale la pena profundizar, que quizá lo haré en otro artículo. Por lo pronto quiero voltear a ver el futuro un poco y empezar a ver como podemos tomar estos aprendizajes para tratar de manejar el 2021 con más preparación y con mayor claridad.

Así que sin más, aquí dejo algunas de mis predicciones para el 2021, cabe mencionar que muchas de las cosas que estás a punto de leer pueden no cumplirse ya que están basadas en mi observación y material de lectura del último semestre del 2020.

 

  1. Incremento en la demanda de digitalización.

Cada vez más las empresas de todo tamaño se dan cuenta que los clientes potenciales están volteando a ver el internet como una fuente de información y de compras, los compradores tienden a ver 3 ó 4 opciones antes de tomar una decisión de compra, por lo que dependemos de una excelente estrategia y de estar frente al cliente desde el momento que busca información hasta que toma la decisión de compra. Los empresarios reconocen que la mercadotecnia digital se debe de tomar en serio y no dejársela solo a un miembro de la familia que puede ser bueno con el celular o la computadora, sino dejado en manos expertas.

 

  1. Mostrar la realidad.

Los usuarios están saturados de información y la publicidad digital fingiendo ser publicidad tradicional para micronegocios tiende a tener menores resultados, para empresas micros las mejores estrategias son mostrarse transparentes tal cual son, mientras que para una empresa que busca posicionamiento a largo plazo mantener la imagen corporativa con elementos de realidad será lo que dará mejores resultados.

 

  1. Revive el email marketing.

Por la tendencia de la personalización de los mensajes utilizar las etiquetas para clasificar a los consumidores dentro de las herramientas de email marketing nos ayudará a dar mensajes más directos basados en intereses reales de nuestros clientes potenciales, además de utilizar elementos de remarketing y audiencias personalizadas y similares.

 

  1. Incremento de oferta de agencias de marketing direccional

Google incrementó el monto requerido para que una agencia pueda ser considerada partner en 2021, con un incremento del 100% pasando de 10,000 a 20,000 dólares por lo que una de mis predicciones es que en 2021 las agencias dedicadas a dar servicio de Google Ads buscaran estrategias para incrementar la inversión de anuncios de google entre los usuarios, estas estrategias van desde asesorías gratuitas para ayudarte a manejar tus campañas de una mejor manera, hasta servicios sin costo buscando de que incrementes tu presupuesto de inversión.

 

  1. Experiencias digitales.

Aprovechando la atemporalidad que se permite en línea, estar en varios lugares a la vez es posible dentro del universo digital, pero también, considerando el aburrimiento de muchas personas de estar en casa y contemplando el aprendizaje del 2020 de eventos digitales, se profesionalizará aún más las agencias dedicadas a las experiencias digitales y esto será considerado como algo valioso para muchas industrias.

y tu ¿Tienes alguna predicción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *