Después de la cuesta de enero y de los sustos que hemos tenido con la gasolina, se acerca esa época del año en donde todos nos ponemos románticos y buscamos el regalo idea para nuestras parejas y amigos.
Este año se ha vuelto más retador hacer campañas en redes sociales para lograr la venta que muchos negocios necesitan para recuperarse de la cuesta de enero, y por supuesto la creatividad es el límite.
Todos sabemos que gracias a los cambios en los algoritmos de facebook, si no pagamos por campañas, difícilmente vamos a lograr que nos volteen a ver.
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
No todo está perdido, en este post te voy a dar algunos tips e ideas para que tus campañas de san Valentín sean un éxito.
- Empieza con tiempo: Lo he repetido en varias ocasiones, la planeación es la base del éxito, revisa con tiempo cuales serán tus promociones, haz tus fotografías de calidad y edita tus posts, recuerda que el que pega primero pega dos veces.
- Haz videos cortos: Sabemos que hoy en día el contenido en video tiene mejor resultado que una publicación, pero mantén tus videos cortos, un anuncio no debe durar más de 15 segundos.
- Una imagen dice mas que mil palabras: No olvides también incluir imágenes de tus productos, enamora a tu audiencia con una fotografía de calidad y una promoción directa con una clara llamada a la acción.
- Evita los GiveAways: Aquí en Latinoamérica se usa mucho el tema de regalar algo a cambio de likes, comentarios y compartidos, es decir, interacciones, sin embargo esto no es bien visto por los algoritmos ya que la gente te sigue por un interés de un premio y no porque realmente le guste tu marca.
- Usa Micro Influencers: Las estrategias con micro-influencers tienden a a traer más personas de un público de calidad y tienen más credibilidad ya que sus seguidores no están acostumbrados a recibir anuncios de su parte.
- El poder de las historias: Usa las herramientas de historias para mostrar detrás de cámaras sobre tu producto, a la gente le gusta ver la realidad de los negocios y no solo cosas producidas.
- Monitorea a tu competencia: Normalmente la competencia tiene también buenas ideas, asegurate de no quedarte atrás, no se trata de copiar, pero recuerda que la información es poder.