La tecnología puede aislar a los adultos mayores de la sociedad, sin embargo, al obtener el poder de usarla puede contribuir a incrementar la comunicación con la familia y personas que están mas lejos.
Se dice que cuando uno va creciendo en edad la neuro-plasticidad cerebral se disminuye y entran en consideración una serie de creencias sobre el potencial que tenemos como individuos para aprender cosas nuevas, sin embargo, en el siguiente video quiero mostrarle a las personas mayores que cuando se trata de tecnología todos tenemos una curva de aprendizaje natural por la que tenemos que pasar para poder aprender a utilizarla:
De acuerdo a la Ley de Wright “para cualquier operación que se repita, el tiempo medio necesario para la operación disminuirá en una fracción fija conforme se duplique el número de repeticiones”.
Básicamente a lo que se refiere es que mientras más una actividad se repita, el tiempo para hacerla será menor.
Tips para Adultos Mayores
- Perder el miedo a usar la nueva tecnología
- Experimente y practique sin desesperarse.
- Siéntase motivado: Nunca es demasiado tarde para aprender a hacer algo nuevo.
Tips para familiares de Adultos Mayores
“Si van a regalar un aparato electrónico a sus abuelos o padres, regalen también el tiempo que se requiere explicarles cómo usarlo.”
Algunas aplicaciones y aparatos que pueden ayudarte a hacerlo más fácil son:
Wiser
Simplifica la interfaz para mejorar la experiencia del uso. Pone las cosas más grandes y permite acceder a las funciones básicas de una forma más simple.
Teléfonos DORO
DORO es una marca suiza que se especializa en hacer teléfonos inteligentes con interfaces pensadas especialmente para adultos mayores, cuentan además con un botón de pánico en caso de emergencias.
Algunas aplicaciones para el cuidado de la salud
Medisafe.
Instant Heart Rate Monitor:
Diabetes Asistente: