El Nuevo Google Analytics G4

Desde el mes de octubre del año 2020 google, por medio de su blog oficial dio a conocer el lanzamiento del nuevo Google Analytics G4, pero no fue hasta finales del 2021 que al configurar una cuenta nueva, la configuración automática te lleva a esta versión y a los usuarios de universal analytics les realizó una invitación para probar esta nueva versión.

Pero… ¿Qué tiene de diferente el nuevo Google Analytics G4 que Google Analytics Universal?

Muchos negocios quieren saber que es lo que pasa dentro de sus paginas web, esta visibilidad permite mejorar la experiencia para incentivar al usuario a convertir dentro del sitio web y Google Analytics es una de las herramientas primordiales que se usan para lograr este propósito.

Algunas de las principales característiacas del nuevo Google Analytics G4 son: 

  • Google Analytics G4 esta fundamentada en el uso de paginas web y aplicaciones de forma simultanea, esto es particularmente útil para las empresas que tienen campañas  multiplataformas dentro de Google como pueden ser :Búsqueda, Display, Correo electrónico, videos de YouTube, etc.

 

  • El uso de la inteligencia artificial: Por medio de la aplicación de machine learning, el nuevo google analytics 4 tiene los siguientes beneficios:

 

  • Alertas de cambios significativos y tendencias en tus datos, por ejemplo, te puede avisar cuando uno de tus productos esté creciendo en visualizaciones, un excelente momento para hacer una venta cruzada o hacer una promoción con ese producto.

 

  • Métricas predictivas. Tanto para audiencias como para ventas de productos, lo que te permitirá optimizar tus campañas y llegar a audiencias con mayor potencial de compra e identificar los canales que provocan mayor ganancia, retención o perdidas de trafico.

 

  • Elimina los datos de cookies de terceros. Mucho se ha hablado en los últimos años de que google eliminará los datos obtenidos por cookies de terceros, google analytics 4 utiliza los datos generados por cada uno de los sitios web para generar perfiles de audiencias, realizar análisis de trafico y análisis predictivo sin necesidad de atentar a privacidad para los usuarios.

 

  • Unifica los datos. Esta nueva versión hace posible analizar las interacciones de aplicaciones y sitios web de manera simultanea, incluyendo aplicaciones como youtube, Gmail, búsquedas de google, red de display, entre otros. Esto permite obtener suficiente información como para poder entender como impactan tus esfuerzos de marketing.

 

Vale la pena incursionar en el uso del nuevo google analytics G4, cuya promesa es la habilidad de entender mejor como tus clientes interactúan con tu marca dentro de internet.

Únete a la conversación en las redes sociales de Conversión Marketing y dime. ¿Qué piensas de esta nueva versión de Google Analytics?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.