¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Fb Ads Vs Instagram Ads

Fb Ads Vs Instagram Ads

Muchas personas me preguntan que si es mejor tener una campaña en Instagram o en Facebook y como muchas otras cosas en marketing digital siempre la respuesta es que “depende” (si quieres saber por que depende da clic aquí).

En este caso las dependencias para tomar esta decisión van en función de tu producto, tu competencia y tu mercado meta.

 

La gente que te compra ya tiene una plataforma definida y aunque no podemos saber la cantidad exacta de personas que están en un lugar y el otro tenemos algo de información para tomar una decisión acertada para cada caso.

 

 

 

Dicha información, en el caso de conversión marketing se lo preguntamos a nuestros clientes y lo empatamos con lo que ya sabemos en el mercado y podemos rápidamente decidir por una o por otra en prioridad. Lo que debemos de considerar para tomar esta decisión, si no tenemos tanta información, es voltear a ver a nuestros clientes actuales (lo que comúnmente se le conoce como “avatar” o “buyer persona”) mientras que por otro lado investigamos a la competencia que tenemos y vemos en donde tienen más fuerza como redes sociales, esto nos indica que ahí hay gente interesada en tu producto. (Ojo con esto no quiero decir que vamos a copiar su estrategia).

Hasta aquí podemos inferir los comportamientos de nuestros clientes basado en nuestra observación y su comportamiento con nuestros competidores y de esta forma podrás decidir cuál es la mejor plataforma para ti, por eso cuando alguien me pregunta que si Instagram es mejor que Facebook o viceversa mi respuesta comúnmente es empezar a hacer preguntas, para poder determinar cual sería la mejor forma de vender en línea para cada caso en específico.

Último consejo. Tómate el tiempo de ver las estadísticas en tus redes sociales y observa todo lo que se puede medir, como segundo paso revisa cuales de esas métricas te son relevantes para llegar a tu objetivo y comienza a documentarlas.

Te leo en los comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *