La importancia del SEO para mi empresa

Search Engine Optimization o también llamado SEO es el posicionamiento orgánico de un sitio web en los buscadores. También, es el proceso de brindar una mejora en la visibilidad y la autoridad de una página web para que más usuarios puedan encontrar el portal.

Puedes trabajar en el SEO, en dos partes:

  • On site: Realizar esta estrategia es para asegurar de que la web se encuentre optimizada para que el motor de búsqueda entienda el contenido. Dentro del SEO On site, podríamos incluir las keywords, tiempo de carga de la web, formatos URL y experiencia del usuario.
  • Off site: Esta parte de la estrategia SEO se encarga de factores externos de la página web. Por ejemplo, se centra en verificar el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios, autoridad de la web, rendimiento en los resultados de búsqueda de los usuarios

¿Cuáles son los factores de posicionamiento?

En esta nota te vamos a contar los factores que evalúa Google para posicionar una página web. Existen muchos aspectos que los motores de búsqueda toman en cuenta, pero los tres principales son:

Contenido

Si no tenemos un buen contenido en nuestra web, será imposible posicionar nuestro negocio o lograr el objetivo que tenemos con nuestro portal web. El contenido debe resaltar y ser original para que se pueda cumplir con la intención de búsqueda del usuario. Por otro lado, es fundamental incluir palabras claves que sean eficaces. Las keywords o palabras clave son los términos que el usuario de Internet coloca en los motores de búsqueda.

 

Experiencia de usuario

Google siempre mejora sus algoritmos para comprender mejor las intenciones de búsqueda que tienen los usuarios. Por lo tanto, necesitamos crear una página web que ofrezca las respuestas que las personas desean encontrar. Para terminar, la web debe brindar una buena experiencia de navegación.

Es importante que puedas aprovechar la web para analizar algunas métricas como la tasa de clics, la tasa de rebote, el tiempo invertido, entre otras, para conocer el grado de satisfacción del usuario y así puedas mejorar en las estrategias.

Rendimiento de la página

La página que creamos debe tener una buena velocidad al cargar, para que no afecte la experiencia de las personas. Según estudios, el promedio de tiempo que las personas esperan a que se cargue una página web es de máximo 5 segundos. Por otro lado, en los últimos años, el uso de teléfonos celulares ha ganado relevancia, por lo que es necesario que todas las páginas tengan un diseño responsive, lo que quiere decir, que sea apto para móvil, tablet, pc u otro dispositivo.

Se recomienda que puedas contratar a una agencia con especialistas, para que se encargue del SEO y el posicionamiento de tu página. La agencia no solo se encargará de la creación de tu web, sino también de la optimización.

Pero si tu idea no es contratar a especialistas y tú quieres ser la persona que se encargue del SEO en la página, existen algunos programas como Dareboost, Google Analytics, PageSpeed ​​tools y otras herramientas que te ayudan a verificar la velocidad de carga de la página. Para realizar estrategias SEO, no solo tienes que optimizar tu página a nivel interno, sino también contactar con otras páginas para que puedan ayudarte a tu posicionamiento, para realizar este tipo de estrategias necesitas una buena conexión a internet. De hecho, las empresas de telecomunicaciones, recomiendan contratar planes de fibra óptica para que no falle el internet cuando se trabaja.

Publicado en SEO