La llamada a la acción

La llamada a la Acción.

Hace unos días hice un reel para la cuenta de Instagram de Conversión Marketing en donde hablé sobre la llamada a la acción. Derivado de esto me han estado llegando algunas preguntas al respecto que intentaré contestar en esta entrada del blog.

 

¿Qué es la llamada a la acción?

 

La llamada a la acción es una frase que le indica a tu interlocutor digital que es lo que debe hacer a continuación para seguirse beneficiando de tu contenido y sobre todo para que tu como marca puedas lograr algo con tu posteo, ya sea indicarles a las personas que te sigan, que den clic en algún enlace o que genere alguna conversación contigo.

 

¿Cuándo debemos de usar la llamada a la acción?

 

Algunas publicaciones existen para llamar la atención y su función es dar a conocer la marca (Alcance y frecuencia) y no necesitan que las personas hagan algo con la publicación, con que la vean y empiecen a conocer la marca es suficiente. Pero, si lo que estás buscando es atraer trafico a algún lado o tener prospección digital, entonces si es un paso fundamental para que logres tu objetivo.

 

¿Todos los posts deben de tener llamada a la acción?

 

La respuesta es NO, la llamada a la acción es uno de los puntos más importantes cuando estamos trabajando una estrategia comercial de atracción de prospectos, ya que con ella podrás indicarle al usuario que es lo que quieres que haga y como puede beneficiarse de tus conocimientos, productos o servicios, pero ponerla en posteo informativo o que solo sirve para darse a conocer se verá redundante y anti natural.

 

¿Qué tipos de llamada a la acción existen?

 

Podemos pedirles a los internautas que nos sigan para ver más contenido, que den clic en algún enlace para ver más información o que den clic para empezar una conversación.

Recuerda que en todos los casos es muy importante que tengas establecido el “Customer journey” o “El viaje del cliente” si estas llevando trafico a un sitio web, asegúrate de que funcione correctamente y que tenga puntos de conversión establecidos y medibles, por otro lado, si lo que buscas es establecer una conversación, asegúrate de tener un horario para dar respuesta y que tus respuestas sean eso “una conversación” y no solo copiar y pegar información general de tu negocio.

 

Te dejo por aquí el video que está en nuestro canal de Instagram y hablando de “Llamar a la acción” te invito a que nos visites y nos dejes tu like y sigas nuestra cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.