BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

5 Formas de aprovechar “Facebook Live” en tu negocio

Como sabemos Facebook tiene ahora disponible la versión de vídeo en streaming en vivo las 24 horas del día.

Los vídeos en vivo tienen 3 veces más visualizaciones que los vídeos que publicamos en nuestro muro, por eso es una buena idea incorporarlos en la estrategia de redes sociales de cualquier empresa; esto debido a que la red social Facebook ha modificado su algoritmo para brindar a este tipo de vídeos mayor jerarquía en el muro de tus posibles clientes (Feed)

Sin embargo, muchas veces no sabemos que contenido debemos compartir por el tipo de empresa que manejamos; o pensamos que no tenemos nada que compartir.

Para ayudarte con la parte creativa te dejo 5 Formas de aprovechar “Facebook Live” en tu negocio

 




1.Muestra a tu posible cliente que esperar dentro de tu negocio.

Es una buena idea mostrar a los espectadores la experiencia y ambiente único que tiene tu negocio frente a otros, esto es especialmente ideal para las empresas de retail o venta directa.

por ejemplo, una tienda de ropa o de regalos puede mostrar sus productos de novedad o en oferta, con intención de invitar a las personas a ir para hacer la compra.

Un restaurante puede mostrar sus instalaciones o hacer un recorrido por lugares como la cocina y oficinas para mostrar las áreas que regularmente no se ven y que podrían resultar interesantes para sus clientes.

El estilo de vida que se vive en tu negocio, otra buena forma de involucrar a tu audiencia, especialmente para empresas de servicio, es mostrar al equipo de trabajo realizando sus actividades regulares o bien, invitarlos a ver alguna celebración especial, cómo cumpleaños, bienvenidas, o aniversarios.

2. Vídeos de atención a clientes.

En algunos negocios se pueden identificar preguntas frecuentes de los clientes, podemos hacer vídeos en vivo explicando ciertas funcionalidades de nuestro servicio o contestando en vivo las preguntas más frecuentes que pueden tener las personas sobre nuestros servicios o productos.

Esto puede ser especialmente útil si lo que vendemos es un producto de novedad, pero también para las empresas de venta directa pueden explicar temas relacionados a su mercancía y dar ideas.

 3. Muestra el estado de tus proyectos.

Empresas o trabajadores independientes pueden mostrar en vivo avances de sus próximos proyectos y el estatus previo a su lanzamiento.

Esto puede ser útil en cuestiones de: bienes raíces, inmobiliarias, arquitectura, desarrollo de aplicaciones, eventos deportivos, nuevos productos, diseñadores de modas, diseñadores gráficos, entre otros.

Antes de hacer esto, revisa si tienes autorización de las personas con quien compartes el proyecto para compartir avances.




4. Muestra un evento en vivo.

Si vas a participar o realizar un evento (Curso, conferencias, apertura de sucursales, etc)

Facebook live puede ser una  excelente herramienta para compartir ese momento especial con tu audiencia, en ocasiones las personas tienen intención de participar contigo, sin embargo no lo hacen por falta de tiempo o posibilidades en traslado.

Invítalos con tiempo realizando un evento en tus redes sociales y asegúrate de estar al pendiente de sus preguntas para mantenerlos involucrados durante el evento. Esto también puede ayudarte para darte a conocer con clientes potenciales fuera de tu zona local de trabajo.

 

5. Rifas y Concursos. 

Las rifas y concursos son una excelente manera de fidelizar a tu audiencia al invitarlos a participar en un concurso. Facebook live puede ayudarte a transmitir el momento de la rifa en vivo y de está forma garantizar la transparencia al momento de la elección del ganador.

Cómo en el punto anterior, te recomendamos avisarle a los participantes el día y la hora de la transmisión para que puedan verte y participar del evento.

Déjame tus comentarios sobre este post.

One Response to “5 Formas de aprovechar “Facebook Live” en tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *