BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

Cambios para medir Alcance en facebook.

 

A partir de mañana Lunes 12 de Febrero podrás ver un cambio en la forma que se calcula el Alcance en facebook e instagram.

“Historicamente el alcance en facebook e instagram, orgánico y pagado para las páginas (fan pages) se ha calculado de manera diferente.

El alcance en facebook orgánico ha estado basado en cuantas veces el anuncio sale en el feed de tu cliente potencial, pero para los anuncios pagados se toma en cuenta cuando el post sale en la pantalla de la persona….”

¿Qué diferencia hay?: Que aparezca en la pantalla a los ojos de tu cliente potencial (en el feed) o que sólo aparezca en la pantalla sin estar seguro si lo ve o no lo ve. (en la pantalla)

 

Facebook anunció que a partir de mañana Lunes 12 de Febrero veremos cambios en la forma de medir el alcance orgánico.

Esto puede verse como una caída en el alcance de tus publicaciones orgánicas, sin embargo es el ajuste de la forma en la que verás los reportes.

* El articulo sigue abajo del anuncio.



La idea de hacer este cambio es principalmente para hacer las métricas de alcance más consistentes entre lo pagado y lo orgánico y darnos información más acertada.

 

La caída que puedes esperar según el experto Jon Lomer, será hasta de un 20%.

Sin embargo,cómo ya explicamos, no es una caída real, simplemente es una manera más especifica de ver los datos. Si quieres incrementar la interacción, tal vez pueda interesarte: 3 tips para incrementar la interacción en facebook.

Un cambio más que verás en los reportes del móvil es la forma de presentar visualmente la información.

 

¿Qué opinas de todos estos cambios?

 

Fuentes:

Adweek

Artículo: social media today 

jonloomber.com

 

¿Quieres estar siempre actualizado?

Dejanos tus datos y te haremos llegar un email cuando tengamos un nuevo post; así como videos e información exclusiva para suscriptores.

Déjame tus comentarios.

2 Responses to “Cambios para medir Alcance en facebook.

  • Este articulo es vende humo, no dice nada, ni da fuentes.

    • Hola Marcel, las fuentes vienen ligadas entre el texto, sin embargo tomando tu comentario con intención de mejorar me di a la tarea de ponértelas abajo. Muchas de mis referencias son en inglés, espero que te resulten útiles.

      Por otro lado como te comenté en otro foro, es natural que los bloggeros pongamos anuncios, es una manera de recibir pago por el tiempo que dedicamos. Espero tenerte de regreso pronto y que algún artículo te parezca útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *