¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Campañas para el 10 de Mayo en Redes Sociales. ¿Qué sí y qué no hacer?

Se acerca el día de las madres en México y con el, muchas ofertas de productos y servicios que nos ayudan a demostrarle a nuestras madres cuanto las queremos y apreciamos. Debido a que muchos comercios hacen publicidad para este día y por medio de redes sociales, aquí voy a dejarte una serie de consejos que pueden ayudarte a que tus campañas sean exitosas.

Que SI hacer

  1. Prepara con tiempo tus campañas: Muchas veces dejamos para última hora nuestro plan de ofertas, esto tiene efectos negativos debido a que el impacto puede ser menor si se deja para ultima hora.
  2. Conoce bien a tu público: No todas las madres de familia son iguales o tienen el mismo gusto, revisa bien que necesidades cubre tu producto y busca nichos de mercado para lograr una personalización del mensaje.
  3. Programa presupuestos: Conocer el monto que estas dispuesto a gastar por cada adquisición de clientes en esta temporada es importante, muchas veces invertimos presupuesto sin planearlos con tiempo o sin conocer el resultado potencial de nuestras campañas y no alcanzamos a medir un resultado.
  4. Usa emociones: Esta ya debe ser una regla general para todos tus anuncios en redes sociales, generar emociones positivas conlleva también resultados positivos.

 

Que NO hacer

  1. Giveaways para ganar seguidores: Como ya lo he comentado en varias publicaciones anteriores, incitar a la gente a seguirte, comentarte o compartirte no es bien visto por los algoritmos de las redes sociales, debido a que no son seguidores genuinos de tu marca, si no más bien solo te siguen porque quieren ganar algo. Cuida de no hacer clicbate y haz campañas que generen un valor real a la comunidad.
  2. Dejar todo para el final: Planeación, planeación, planeación… Revisa con tiempo lo que quieres hacer para esta temporada y evita dejar todo para el final, además de ahorrar estrés, tus campañas tendrán éxito real.
  3. Vender lo mismo de siempre: En esta temporada la gente busca algo especial, asegúrate de que tus productos muestren eso y que no se quede la promoción en lo mismo que normalmente ofrecerías.
  4. Inflar tus precios: Esta mala costumbre puede darte a ganar en el corto plazo, sin embargo, en el largo plazo no te ayudará a generar clientes leales, la ética profesional debe estar presente en cada aspecto de tu negocio.

Recuerda que la publicidad por medio de redes sociales y por google se maneja por medio de subastas, lo que quiere decir que por el hecho de que todos vamos dirigidos al mismo público potencial los anuncios en esa temporada pueden ser más caros, planea con tiempo y logra mayor visibilidad sin invertir de mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *