BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

Fidelización De Clientes.

Fideliza a tus clientes

“En México el 37% de los usuarios del sector comercio están buscando un nuevo proveedor.” (como lo mencione en mi articulo de”Publicidad Gratis“)

Hoy quiero que hagamos conciencia de lo que significa eso. Ese 37% también incluye a tus clientes!

Hoy en día hacemos cada vez más cosas para tratar de atraerlos.

Si quieres dejar de perder clientes, esto te interesa.

¿Cuales son los motivos probables?.Ciertamente A NADIE le gusta perder clientes.

Ahora, pensando como consumidor, reconozco que se nota que el servicio cada vez es más lento e impersonal en la mayoría de las empresas y esto me hace voltear hacia otros lados.

Muchos gerentes hoy en día, en particular los de atención a clientes, le echan la culpa a los Millenials y a los Celulares, pero nosotros como responsables.

Ya sea dueños de empresas o gerentes tenemos que acercarnos y dejar de tratar a los clientes como “Clientes” y empezarlos a tratar más como “Personas que tienen un objetivo que yo puedo ayudar a lograr” y buscar la relación Ganar-Ganar.

Entonces ..Para evitar que te pase vamos a analizar un poco el problema desde el inicio.

1.Promete sólo lo que puedes hacer: A veces por vender prometemos hacer cosas que están fuera de nuestro alcance y eso nos cuesta dinero y tiempo.

Es clave entregar justo lo que acordamos. Como consumidor estamos dispuesto a perdonar un error siempre y cuando estés listo para recompensarlo y entregar lo que de verdad prometiste aunque te cueste.

2.Seguimiento post venta: Cuando conocemos a una persona y nos da confianza hacer negocio con ellos, debemos de apreciar esta nueva relación y tratar de conservarla, tal vez ya no se vean tan seguido como antes, sin embargo un saludo de vez en cuando sólo porque sí siempre es bien recibido.

3.Pide Retroalimentación: Quien mejor que quien acaba de terminar un proyecto contigo para decirte cómo mejorar. La mayoría de las veces esa persona tiene el consejo más útil y tómalo a bien, ya que es una manera de medir tu servicio.

Diseñar la experiencia de usuario de nuestra marca fuera de las redes sociales. 

Así que ahora ya lo sabes, la mejor manera de hacer crecer tu negocio es tratando a tus clientes como ellos te gustaría que te recomendaran.

Cecilia Madero -Cecilia Madero

 

 

 

 

One Response to “Fidelización De Clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *