BIENVENUE AUX LECTEURS DE FRANCE, J´ESPÈRE QUE VOUS APPRÉCIEREZ BEACOUP LE BLOG...CLIQUEZ SUR LE DRAPEAU POUL LE VOUR DANS VOTRE LANGUE

Redes Sociales: Captación de clientes. ¡Descubre hoy cómo!.

Usa tus redes sociales como un método de captación.

El día de hoy tuve la oportunidad de estar en un grupo de enfoque y observar de manera activa lo que decían las participantes.

Primeramente vale la pena mencionar que en este grupo de personas solamente había madres de familia de un nivel socio económico medio/medio-alto. El cual, seamos sinceros, todos queremos que ellas nos elijan como marca de consumo ya que: Compran más, son quienes toman las decisiones de compra y son quienes influencian las compras entre amigas.

Algo que me quedo más que claro es: LA PUBLICIDAD TRADICIONAL YA NO FUNCIONA.

Todas las personas sabemos que cuando vemos a un artista diciendo algo de una marca, es obviamente pagado y eso reduce la credibilidad en un 80%. Obviamente estamos hablando de un nivel socio económico medio para arriba.

Por eso es muy importante saber segmentar bien a nuestros clientes potenciales.

Bueno si esto no les es suficiente pensemos en lo siguiente:

¿Alguna vez has entrado a facebook buscando publicidad? La respuesta general es NO.

¿Que buscamos? Cosas graciosas, algo inspirador, algo que podamos compartir y nos genere interacciones en nuestro muro, algo entretenido.

Ahora hagamos un ejercicio de introspección de nuestra marca.

¿Realmente estamos ofreciendo este tipo de contenido?

Si tu respuesta es no, es un excelente momento de pensar en replantear tu estrategia de redes sociales, basta ya de poner posts como si fueran banners en una revista o panoramicos.

Sin duda las redes sociales nos presenta una oportunidad de mostrarnos como una empresa de gente REAL, que tiene éxitos y fracasos, que puede recibir comentarios, retroalimentación de parte de sus clientes. Olvídate de querer usar facebook como una revista de publicidad de casa en casa, pide ayuda y asesorías a personas capacitadas en el tema: (Ver Cuidado con los community Manager Charlatanes) y que te puedan demostrar con certificaciones que de verdad saben lo que están haciendo.

Busquemos la empatía con nuestro cliente potencial y demos le lo que en verdad busca en las redes sociales.

Empecemos a generar contenido: ÚTIL, INTERESANTE, GRACIOSO, INSPIRADOR.

Si de verdad estas comprometido a que tus redes sociales sean un canal de captación de clientes, empieza por conocer a estos clientes potenciales y darles lo que en verdad buscan en una red social.

3 Responses to “Redes Sociales: Captación de clientes. ¡Descubre hoy cómo!.

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *