¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

7 Tips para tus campañas de san Valentín

Después de la cuesta de enero y de los sustos que hemos tenido con la gasolina, se acerca esa época del año en donde todos nos ponemos románticos y buscamos el regalo idea para nuestras parejas y amigos.

Este año se ha vuelto más retador hacer campañas en redes sociales para lograr la venta que muchos negocios necesitan para recuperarse de la cuesta de enero, y por supuesto la creatividad es el límite.

Todos sabemos que gracias a los cambios en los algoritmos de facebook, si no pagamos por campañas, difícilmente vamos a lograr que nos volteen a ver.

 

No todo está perdido, en este post te voy a dar algunos tips e ideas para que tus campañas de san Valentín sean un éxito.

  1. Empieza con tiempo: Lo he repetido en varias ocasiones, la planeación es la base del éxito, revisa con tiempo cuales serán tus promociones, haz tus fotografías de calidad y edita tus posts, recuerda que el que pega primero pega dos veces.
  2. Haz videos cortos: Sabemos que hoy en día el contenido en video tiene mejor resultado que una publicación, pero mantén tus videos cortos, un anuncio no debe durar más de 15 segundos.
  3. Una imagen dice mas que mil palabras: No olvides también incluir imágenes de tus productos, enamora a tu audiencia con una fotografía de calidad y una promoción directa con una clara llamada a la acción.
  4. Evita los GiveAways: Aquí en Latinoamérica se usa mucho el tema de regalar algo a cambio de likes, comentarios y compartidos, es decir, interacciones, sin embargo esto no es bien visto por los algoritmos ya que la gente te sigue por un interés de un premio y no porque realmente le guste tu marca.
  5. Usa Micro Influencers: Las estrategias con micro-influencers tienden a a traer más personas de un público de calidad y tienen más credibilidad ya que sus seguidores no están acostumbrados a recibir anuncios de su parte.
  6. El poder de las historias: Usa las herramientas de historias para mostrar detrás de cámaras sobre tu producto, a la gente le gusta ver la realidad de los negocios y no solo cosas producidas.
  7. Monitorea a tu competencia: Normalmente la competencia tiene también buenas ideas, asegurate de no quedarte atrás, no se trata de copiar, pero recuerda que la información es poder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *