Cuidado con lo que Compartes.

Compartir cosas en redes sociales se ha vuelto algo normal en nuestra vida y lo hacemos en automático muchas veces sin leer bien.

Regularmente me gusta utilizar este blog para hablar de cosas que tienen que ver con el crecimiento de los negocios, sin embargo un tema recurrente que me ha tocado ver en mis redes sociales es el de la Mala Calidad de la información que se envía.

Acabamos de ver como Estados Unidos fue manipulado por la información que se filtró en Wiki Leaks convenientemente solo de uno de los dos candidatos a la presidencia. ¿Creen que en México no pasa lo mismo? Por supuesto! En estos últimos días y desde el gasolinazo famoso me han estado llegando mensajes de un teléfono desconocido con “información” para hacernos enojar más con respecto al PRI.

¡Claro que tenemos razones para estar molestos! pero se ven cosas extrañas en estos mensajes como la imagen de Felipe Calderon y Vicente Fox  llamandolos Lambiscones del PRI porque dijeron que AMLO es un peligro para México. (El cual en mi opinión lo es)

Mensajes a donde se le llama a la gente de la COPARMEX “Los ricos de México” (De donde salen muchos de los empleos que tenemos en el País). y el mas reciente que no es político pero no por eso menos peligroso en donde se  llama a un “Boicot” a las manzanas de estados unidos por una supuesta bacteria, y para hacerlo mas creíble lo mandan con una referencia. Aquí es donde me quiero concentrar el día de hoy en hablar.

no-consumir-manzanas

NO CREAS TODO  LO QUE VEZ Y VERIFICA LAS REFERENCIAS DE LO QUE RECIBES.

mala-informacion-manzanasSe me ocurrió entrar a ver esta referencia, claramente preocupada porque acabo de comprar 3 Kilos de manzanas y resulta que el articulo es del 2015, ademas el articulo esta hablando de MALASYIA.

Estamos conscientes que al viralizar un articulo o un comentario no verificado por medio de nuestras redes sociales podemos estar contribuyendo al pánico,  afectaciones a la industria (En este caso de las manzanas) y a la desinformación de la sociedad.

Antes de mandar algo revisa y confirma que sea real.

 

 

 

 

 

Otro ejemplo claro es la imagen que tenemos en la portada de esta entrada de blog.

Parece ser una fuente valida diciendo que el Presidente Obama murió 😮

fox-news-twitter-desinformacion

Esta imagen la tome del blog enter.co, en donde hablan de este mismo tema y es una imagen del día que Fox News fue Hakeado el dia de la independencia de estados unidos.

Ven! A cualquiera le puede pasar enviar mala información pero es

RESPONSABILIDAD DEL LECTOR VALIDARLA.

NO SE DEJEN ENGAÑAR.