¡BIENVENIDOS LECTORES DE LATINOAMERICA: MEXICO 🇲🇽, ECUADOR 🇪🇨, PERÚ 🇵🇪Y COLOMBIA 🇨🇴!

Blogging para Negocios: Complementa tu estrategia de Marketing Digital

Tener un blog complementario a tu pagina web es una excelente idea para llevar tráfico a ella incorporando contenido de valor y palabras clave.

Hacerlo de la manera correcta complementa tu estrategia de mercadotecnia digital incluyendo el marketing de contenidos.

Hay que considerar que hacerlo conlleva una responsabilidad, dedicación de tiempo y creación de contenido, aquí te daré algunas sugerencias que te ayudarán a que esta estrategia realmente sea el éxito que esperas.

1.Planea tus temáticas con tiempo:

El tiempo pasa muy rápido y si no tenemos una planeación apropiada de nuestros temas del blog es muy probable que terminemos dejándolo de lado, por eso te sugiero que lleves un calendario con tus publicaciones, compártelo con tu equipo creativo para recibir retroalimentación y prepara con tiempo las imágenes que usaras en redes sociales para promover tu nueva entrada.

2.Programa un día a la semana para la ejecución:

Dentro de todas las actividades que tiene tu semana, incorpora las actividades relacionadas con tu blog a tu plan semanal, tanto para la redacción como para la creación de imágenes, además te recomiendo subir posts el mismo día de la semana cada vez, por ejemplo los lunes; de esta forma tus lectores podrán acostumbrarse a recibir información nueva y saber cuando esperarla.

3.Utiliza la herramienta de BuzzSumo para elegir las temáticas que generarán más tráfico:

En esta herramienta de BuzzSumo podrás incluir los blogs de tus competidores para encontrar cuales son sus mejores temáticas, esto no con afán de copiar, pero si te dará una dirección más clara de los temas que interesan a tu audiencia.

También puedes utilizar herramientas como Google Trends y keyword finder de google para identificar tendencias en ciertas palabras clave. (Te recomiendo "Identificar tendencias de los mercados"

Otras herramientas para encontrar contenidos son las paginas de preguntas como Quora, Yahoo Answers y similares.

4.Utiliza algunos pluggins que te ayudarán a dirigir el tráfico por medio de google:

Pluggins como Yoast Seo te pueden ayudar a darte una dirección de la calidad de la palabra clave que estás usando, la relevancia y que tan amigable será la lectura, esto te ayudará a indexar tus posts correctamente en google y el tráfico empezará a fluir.

5. Utiliza tus redes sociales para difundir el contenido del blog:

En tus redes sociales y grupos hay personas que te siguen por tu contenido, asegúrate que de ellos se enteren cuando tienes una publicación nueva, también crear nuevos seguidores en tus redes sociales ayudará a incrementar los seguidores en tu blog.

6. Escribe de forma amigable, ponte en el lugar de tu cliente:

En la era del video, escribir mucho o con párrafos continuos puede hacer la lectura muy cansada, ponte en el lugar de tu lector y escribe de manera directa y amigable.

7. Busca lugares para hacer GuestPosting:

Hacer guest posting te puede ayudar a colocar tus publicaciones en blogs que actualmente tienen más jerarquía.

Existen varios lugares que te permitirán colaborar, teclea en google “Guest Posting + tu tema” para encontrar sitios que sean relevantes para tu blog.

Incrementa tu tráfico

Puedes utilizar tus redes sociales para ofrecer contenidos que llevarán el tráfico a tu sitio. dentro de ellos se encuentran:

  • Ofrecer un libro.
  • Dar un webinar
  • Dar un curso por email
  • Regalar un checklist,
  • Entre otros.

Cuida de no hacer clicbate, es decir llevar a la gente a tu pagina con títulos engañosos e irrelevantes.

Aprovecha este tráfico para crear una lista de contactos y personas que se interesan por el contenido.

 

Por favor déjame tus comentarios sobre este post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *