3 sencillas acciones para optimizar el contenido de tus redes sociales

3 sencillas acciones para optimizar el contenido de tus redes sociales

Debido a la configuración de los diferentes algoritmos en las redes sociales, el alcance orgánico está limitado, optimizar el contenido te ayudará a jugar a favor de los algoritmos y mejorar tu visibilidad, además si haces una estrategia en conjunto para SEO optimizar con los siguientes puede ayudarte también a mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

 

  1. Crea contenido interactivo

El contenido interactivo o con el que las personas interactúan, es una de las cosas favoritas de los algoritmos de las redes sociales, cuando una pieza de contenido obtiene likes, compartidos y comentarios, el algoritmo entiende que es relevante para la audiencia y muestra más tu contenido a más personas.

Pero. ¿Cómo podemos hacer para que las personas interactúen con nuestros contenidos? Aquí te dejo algunas ideas:

  • Contestar preguntas frecuentes
  • Entrevistas en vivo donde se invite al publico a interactuar
  • Retos y quizes que requieran que las personas den una respuesta (evita el clickbate)
  • Crea promociones de pago enfocadas en interacciones
  • Mapas interactivos
  • Pidele a las personas que escriban lo que creen que tu imagen significa (caption this)

 

  1. Contenido generado por el usuario

¿Qué puede ser mejor que recibir una notificación de que una marca ha compartido tu contenido? Una de las claves de las redes sociales, es compartir contenido generado por otros usuarios que sean relevantes para tu audiencia.

Algunos de los usuarios más cercanos que podemos aprovechar para promover su contenido son los empleados, constantemente las personas que trabajan en las empresas generan contenido para sus redes sociales, podemos compartir este contenido y generar un engagement tanto con el empleado como con la gente alrededor de ellos.

Por otro lado, invita a tus empleados a compartir el contenido de tu empresa, las personas confiarán mas en el contenido cuando lo dice otra persona, más que cuando lo dice una marca.

Otro tipo de contenido que podemos promover es el generado por nuestros clientes, busca que en tus espacios físicos generes una experiencia, que las personas quieran compartir con sus seguidores en redes sociales. Si tus clientes tienen un negocio puedes usar las historias de tus redes sociales para ayudarla a promoverlo, la mayoría de las personas tienden a regresar el favor y esto crea un ciclo de mercadotecnia de boca en boca que te ayudará además a fidelizar a tus clientes.

 

  1. Contéstale a todas las personas que escriban en tus contenidos

Puede sonar como algo muy sencillo y ¡realmente lo es!, pero aún asi vemos marcas que no se dan el tiempo de agradecer un comentario y continuar con la conversación.

Debemos de recordar que para socializar se requieren personas, muchas empresas solo publican contenido y esperan que las personas solas lleguen a ellos y estén listos para comprar, tener a una persona designada para interactuar con la comunidad además de generar el contenido, ayuda a enviar el mensaje correcto de que eres parte activa en las redes sociales y que te importan las personas que se acercan a ti o a tu marca.

Al hacer esta acción, también estarás enviándole el mensaje correcto al propio algoritmo, el cual considerará las interacciones que generes en tus redes sociales, como otras respuestas de otros usuarios.

 

Bonus: Para SEO

 

Utiliza el contenido de tu blog, como parte de tu contenido interactivo en redes sociales.

Genera un post, video o historia que abra la conversación, quizá con una pregunta que permita reflexionar sobre el tema y agrega a tu copi el enlace para conocer más información sobre el tema.

Asegúrate de integrar la palabra clave objetivo y el enlace en el texto del post para que quede claro de que estás hablando, tanto para las personas como para los algoritmos. Esta táctica te llevará trafico de calidad a tu sitio web y generará enlaces que lleven a tu pagina con cierta jerarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.